Más de mil escolares participan en la Feria Jaén Natural
Más de 30 talleres se han celebrado en esta jornada en la que la conservación, la concienciación, el respeto y el amor a la naturaleza han sido los ejes
Foto: EXTRA JAÉN
Inauguración de Feria Jaén Natural.
El alcalde de Jaén, Agustín González, junto con el concejal de Imefe, Luis García Millán, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Losa y las delegadas de la Junta de Andalucía de Medio Ambiente y de Empleo, María José Lara y Ana Mata, han visitado la Feria Jaén Natural, organizada por Imefe a través de los programas de Formación y Empleo Jaén Natural y Ecojaén II, que durante toda la mañana se ha celebrado en el parque de la Concordia de la capital.
Más de 30 talleres, unos de 70 monitores de Imefe y más de mil escolares de diferentes centros educativos de la ciudad han participado de una jornada en la que la conservación, la concienciación, el respeto y el amor a la naturaleza han sido los ejes en los que ha pivotado este evento.
Los escolares han podido participar en cada uno de los diversos talleres organizados: desde manualidades con materiales reciclados, juegos tradicionales, de papel reciclado, de energías renovables, entre otros; asistir a las exposiciones del Centro de recuperación de especies amenazadas o de Aprompsi o Aspace que han estado presente también en la Feria.
Además, han podido disfrutar de las exhibiciones de la unidad canina especializada en la detección de cebos envenenados. Una jornada que ha estado amenizada por la música en directo de la Banda Municipal de Música de Jaén.
La lectura de un manifiesto con el lema ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneracionRestauración’ a cargo de dos escolares del centro educativo Jesús y María ha dado el pistoletazo de salida de esta Feria.
Agustín González ha señalado que esta feria viene a refrendar el compromiso con el respeto al medio ambiente y con la naturaleza. La naturaleza, ha afirmado, “nos da todo y para cuidarla es necesario conocerla y amarla por eso la importancia de esta feria dirigida sobre todo a los más pequeños porque ellos son el futuro y los que tienen que hacer del cuidado de la naturaleza un hábito”.
“Esto es una responsabilidad de todos, de niños y mayores y debemos trabajar los 365 días del año por el medio ambiente. Tenemos que hacer de Jaén una ciudad más verde porque eso es apostar por el futuro de los más jóvenes y por eso apostamos por incrementar las zonas verdes y cuidar de las que ya tenemos”, ha añadido.
Luis García Millán ha dado las gracias a todas las áreas del Ayuntamiento que han colaborado en la celebración de esta actividad, como la concejalía de Cultura, Centro Especial de Empleo y Medio Ambiente, a la Junta de Andalucía, y a los patrocinadores, “todos con su aportación han hecho posible que tengamos una feria muy especial”.
García Millán ha explicado que es especial por diversas razones: “primero, por la colaboración público privada en la que han participado distintas áreas del Ayuntamiento como empresas privadas que sin su apoyo esto no hubiera sido posible".
Junto a esto, ha indicado: "En segundo lugar, porque esta actividad tiene el objetivo de concienciar a los más pequeños porque son los que heredaran el planeta y tendrán la labor de mantenerlo y una tercera razón el gran equipo de Imefe que ha liderado la organización de esta actividad. Han realizado un gran trabajo todos, tanto técnicos como alumnos, los que integran los programas de Formación y Empleo Jaén Natural y Ecojaén”.