Medio centenar de menores disfrutan de la escuela de verano de Geolit
La Diputación ha puesto en marcha este servicio gratuito para facilitar la conciliación a los trabajadores del parque científico tecnológico
Foto: EXTRA JAÉN
Clausura de la ludoteca de Geolit.
Esta semana ha cerrado sus puertas la escuela de verano puesta en marcha por la Diputación de Jaén en el Parque Científico Tecnológico Geolit. Han sido cerca de 60 niños y niñas de 40 familias los que han pasado por esta ludoteca desde su apertura el pasado 24 de junio. "Se trata de una iniciativa impulsada por tercer año consecutivo que ha facilitado y mejorado la vida de muchos profesionales que vienen a diario a este espacio empresarial", explica la diputada de Fondos Europeos y Geolit, Lourdes Martínez, que subraya el carácter gratuito de este servicio, "financiado por la Administración provincial".
Se trata de un proyecto "que ha permitido conciliar la vida personal y laboral de muchos padres y madres que trabajan en Geolit", detalla Martínez: "Se ha dado una cobertura amplia; de lunes a viernes, desde las siete y media de la mañana hasta las tres y media, con multitud de actividades que han disfrutado los más pequeños". A lo largo de estas semanas se han incluido en esta escuela de verano talleres de robótica, cocina, juegos populares y manualidades, así como deportes y juegos de agua, entre otras propuestas.
Lourdes Martínez destaca la apuesta de la Diputación "por la familia y la conciliación con iniciativas que se alejan de los recortes que otras administraciones están imponiendo en comedores, aulas matinales o aulas infantiles". La diputada provincial subraya la necesidad de "ser útiles a los vecinos y vecinas y facilitarle la vida a todas las personas que lo necesitan".
Geolit cuenta actualmente con medio centenar de empresas instaladas. En total, son 1.300 las personas empleadas en este espacio empresarial. La ludoteca ha estado ubicada en una de las salas del edificio conocido como Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados (CTSA1).