Mejoran el acceso a las Carmelitas con el arreglo de un tramo de acerado
La obra, cuya duración será inferior a dos semanas, se lleva a cabo con medios propios de Mantenimiento Urbano con el apoyo de la empresa adjudicataria

Foto: EXTRA JAÉN
Visita a las obras de la calle Arquitecto Berges.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha realizado una visita técnica a las obras de arreglo de un tramo de acerado de la calle Arquitecto Berges a petición de la dirección del colegio La Purísima (Carmelitas) para explicar a los responsables del mismo los detalles de esta intervención sobre la vía.
Javier Padorno ha expuesto que “la actuación responde al requerimiento que la dirección del centro educativo hizo al Ayuntamiento porque en el tramo de acerado que se encuentra a la entrada del colegio se producían encharcamientos en la época de lluvias ya que el agua no tenía salida al existir una zona verde con un bordillo jardinero encintado”.
El edil ha indicado que “para solucionar esa situación se va a proceder a la demolición del acerado para darle al embaldosado que se coloque las pendientes transversales y longitudinales necesarias para que el agua pueda fluir y no se quede estancada". Además, ha añadido que también se llevará a cabo "la colocación de dos imbornales conectados a la red de alcantarillado para que el agua que no pueda salir por su propia gravedad hacia la calzada se recoja a través de la red de saneamiento y se conduzca hasta el colector”.
El responsable municipal de Mantenimiento Urbano ha apuntado que “tanto el director del colegio, José Antonio Cobo, como los miembros de la AMPA del centro habían mostrado su preocupación por este asunto y habían pedido al Ayuntamiento que procediese a la reparación de la zona, por lo que hemos atendido con diligencia su demanda".
"De forma previa, los técnicos municipales han estudiado la solución más viable, de manera que se ha optado por la solución mixta que consiga la evacuación del agua longitudinal y transversalmente en la superficie y hacer a su vez un canalización de saneamiento”, ha añadido.
El concejal del área ha añadido que “el tramo sobre el que se está actuando cuenta con unos veinticinco metros lineales y tres metros de ancho y en el mismo se encuentran tres alcorques de árboles de grandes dimensiones que también se van a arreglar, puesto que parte del origen del problema tiene que ver con el crecimiento de las raíces de los mismos, que han levantado el acerado interrumpiendo la linealidad para la evacuación del agua”.
"La obra, cuya duración será inferior a dos semanas, se lleva a cabo con medios propios de Mantenimiento Urbano con el apoyo de la empresa adjudicataria del contrato de conservación y mantenimiento de calles”.
Para Padorno Muñoz, “este tipo de intervenciones menores son muy necesarias para hacer más fácil el día a día de la ciudadanía, máxime en un enclave como este, que es transitado por numerosos menores y sus familias a diario, además de por el resto de viandantes".
"Estas obras se suman a otras muchas de diferente calado que el área de Mantenimiento Urbano atiende en distintos puntos de la capital para atender las necesidades de todos los barrios, muchas de las cuales nos llegan a través de las asociaciones de vecinos u otras entidades, como ha sucedido en el caso que nos ocupa en la calle Arquitecto Berges”, ha indicado.