Mejorarán la carretera que conecta Fuente Álamo con Sabariego

La Diputación Provincial de Jaén va a destinar una partida de 760.000 euros para reparar el firme de la carretera JA-4305

 Mejorarán la carretera que conecta Fuente Álamo con Sabariego

Foto: EXTRA JAÉN

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

La Diputación Provincial de Jaén va a destinar una partida de 760.000 euros para reparar el firme de la carretera JA-4305, que discurre entre Fuente Álamo y Sabariego pasando por San José y La Rábita.

Esta actuación, que en estos momentos se encuentra en fase de licitación, afectará a algo más de cinco kilómetros de esta vía y permitirá "mejorar en primer lugar su seguridad, ya que vamos a acondicionar la calzada y también a instalar una nueva señalización horizontal y vertical en esta carretera", según ha explicado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

Con esta intervención "en una carretera que es importante para la Sierra Sur, como es la que discurre entre Fuente Álamo y Sabariego", Reyes ha subrayado a través de un comunicado que "continuamos con esa tarea difícil y complicada de mantener y mejorar la Red Viaria Provincial". "Fruto de nuestro compromiso, seguimos actuando en los más de 1.600 kilómetros de carreteras que tenemos en la provincia de Jaén", ha enfatizado el máximo responsable de la Diputación.

Además de mejorar el firme de esta carretera en los tramos comprendidos entre el punto kilométrico 0 y el 5,210 y desde el punto kilométrico 8,750 al 9, estas obras incluirán la renovación de la señalización horizontal, vertical y el balizamiento de las intersecciones de Fuente Álamo y de la A-339, además de que se colocarán nuevos tramos de barrera de seguridad y se acondicionarán todos los accesos públicos.

De igual forma, se construirá cuneta triangular revestida de hormigón en los tramos de desmonte que carecen de la misma, y también se arreglarán con hormigón diversos tramos de cuneta revestida; se mejorará el drenaje superficial mediante la reparación de las embocaduras de las obras de fábrica y se realizarán nuevas bajantes en desmontes, nuevos bordillos en terraplenes y la protección de taludes de desmonte.

El plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas al procedimiento para adjudicar estas obras concluye el próximo 24 de octubre.