Mejoras de cinco nuevos viales del Cementerio de San Fernando
Con una inversión de 40.000 euros, además de construirse una nueva zona de nichos con una inversión de 380.000 euros
Foto: EXTRA JAÉN
Visitan al cementerio nuevo.
El Ayuntamiento de Jaén ha finalizado, con una inversión de 48.000 euros, las obras de mejora de cinco nuevos viales y del módulo infantil del Cementerio Municipal de San Fernando.
"Este proyecto ejecutado en cinco calles se suma a otras obras en los cementerios de la ciudad, ya que también se han reparado otras cuatro calles en el de San Fernando, con una inversión de 40.000 euros, además de construirse una nueva zona de nichos con una inversión de 380.000 euros", ha indicado el concejal de Cementerios y Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, que ha visitado el camposanto acompañado por el alcalde de Jaén, Julio Millán.
Del mismo modo, en el cementerio de San Eufrasio ya se ejecutaron obras de reparación en los tejados de algunas de las calles", ha indicado Padorno.
Durante la visita se ha aprovechado para comprobar la puesta a punto del cementerio en la víspera del Día de Todos los Santos, jornadas en las que las visitas se multiplican. Con el objetivo de que las instalaciones estén en perfecto estado, se han intensificado las labores habituales de mantenimiento y limpieza, así como de arreglo de zonas verdes.
En este sentido, está en marcha un operativo que implica a personal de las áreas de Mantenimiento Urbano y Cementerios, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Control de Servicios Públicos para atender a cuestiones como la recogida de contenedores, con mayor uso en estos días por los preparativos en las tumbas y nichos, limpieza de calles y puesta a punto de equipamientos, como fuentes.
Por otro lado, la empresa de movilidad ALSA, operadora del servicio de autobús urbano, incrementará los servicios con los que atiende los desplazamientos al Cementerio Municipal de San Fernando. Por ello, se pone en marcha un horario especial, los días 29 y 30 de octubre y martes, 1 de noviembre.
En la primera jornada, habrá un servicio extraordinario, desde la Plaza de la Libertad, de 9,15 a 18,45 horas, cada 30 minutos, con regresos desde el recinto municipal de 9,30 a 19,00 horas, con una frecuencia de paso de media hora. El domingo 30 de octubre y el 1 de noviembre, salidas desde la Plaza de la Libertad de 9,00 a 13,15, cada cuarto de hora, y de 13,15 horas a 18,45, cada 30 minutos. Los viajes de regreso programados son de 9,15 a 13,30 horas, cada 15 minutos, y de 13,30 a 19,00, cada 30 minutos.