Nace ‘InnovaCostura’ con una inversión de 500.000 euros

El alcalde de Jaén entrega las llaves del espacio cedido por el ayuntamiento en el Centro de Iniciativas Empresariales a los responsables de InnovaCostura.

Video: EXTRA JAEN

Julio Millán, alcalde de Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén ha acogido el acto de entrega de llaves a la empresa InnovaCostura, una iniciativa participada por el Grupo Avanza y la firma de moda Ángela Serrano, entre otros empresarios, y cuyo proyecto, centrado en la fabricación de ropa, ha sido seleccionado por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) para la cesión de espacios en el Centro de Iniciativas Empresariales, que a partir de ahora serán adecuados por la nueva empresa para alojar su actividad. El alcalde, Julio Millán, ha hecho entrega de las llaves de las instalaciones a los responsables de InnovaCostura, Javier de la Casa y Francisco Marín, en un acto en el que también han estado presentes la primera y segunda teniente de alcalde, María Orozco y África Colomo, además de la presidenta de Imefe, María del Carmen Angulo.
Millán ha valorado este nuevo proyecto del empresariado jiennense por el potencial de generación de empleo con el compromiso inicial de cuatro puestos de trabajo que se incrementarán hasta los 20 directos. “Para el Ayuntamiento es una gran satisfacción apoyar a estos empresarios e impulsar un nuevo proyecto que va a permitir la inversión de medio millón de euros y el apoyo del Imefe también resulta fundamental para hacer frente a uno de los principales problemas que tiene el ciudadano, como es el desempleo”, ha subrayado el alcalde.
El Centro de Iniciativas Empresariales se ubica en el Polígono de los Olivares de Jaén y está destinado a apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales de nueva o reciente creación, “dotando a las empresas de un espacio adecuado para el desarrollo de proyectos empresariales viables”, ha añadido Millán. En esta ocasión, la empresa a la que se otorga la autorización de uso temporal del espacio desarrollará como actividad principal la fabricación de ropa bajo la marca e-Costura.


Por su parte, Javier de la Casa ha agradecido al alcalde y a la presidenta del Imefe “el apoyo real y tangible, tan importante, que supone la cesión de este espacio”. “Crear en Jaén es creer en Jaén y en esta iniciativa cinco empresarios invierten su experiencia ya consolidada y la ponen en valor para adaptarnos ahora a las nuevas necesidades del mercado textil y de sus clientes”, ha indicado de la Casa. Para el empresario, esta nueva actividad no sólo dará lugar a la creación de puestos de trabajo, sino que llevará a cabo “una actividad empresarial con un nuevo concepto, aunando la calidad de costura hecha en España con su adaptación a las últimas novedades en moda, tanto en concepto como en elaboración”. Así, ha relatado que se tratará de una producción ágil, ajustada en tiempo y a la demanda, que facilitará la producción española a firmas y diseñadores, recuperando el valor de fabricar en España, asegurando el seguimiento de todo el proceso de producción, elaboración y distribución.

“Un seguimiento de la cadena, la trazabilidad, que busca ser garantía de calidad, efectividad logística, de cumplimiento con las normativas vigentes y de producción sostenible y responsable”, ha añadido Francisco Marín, para quien InnovaCostura fusiona la gran experiencia de sus socios en el sector de la moda textil, con nuevas formas de transformar las prendas, adaptándose a cada cliente con lo más actual del mercado y de la manera más sostenible y versátil.




La marca e-Costura nace para fabricar ropa de forma global y sostenible, bajo un modelo de negocios que potencia una cuidada responsabilidad social corporativa con productos de calidad fabricados íntegramente en España, bajo pedido que se realizará de forma inmediata y que permitirá poner a disposición de los clientes las mercancías en un corto espacio de tiempo. La innovación en el proceso de producción de ropa permitirá la optimización y simplificación de la gestión del stock del comercio minorista del sector de la moda. “Somos pioneros en toda España y estamos muy ilusionados porque partimos con un equipo importante, con la creación de 20 puestos de trabajo directos, más los indirectos que se crearán, una inversión inicial de medio millón de euros, tecnología avanzada y una producción de calidad y artesana”, ha remarcado Marín.