Pistoletazo de salida para ExpoHuelma 2022

El Ayuntamiento de Huelma mantiene la primera reunión

 Pistoletazo de salida para ExpoHuelma 2022

Foto: EXTRAJAÉN

Reunión en el Ayuntamiento de Huelma.



El Ayuntamiento de Huelma ha acogido la primera reunión de cara a la organización de ExpoHuelma 2022, la feria de muestras decana en la provincia y que se celebrará del 25 al 28 de agosto en la localidad.

El encuentro ha estado presidido por Francisco Ruiz García, alcalde de Huelma y a él han asistido, el concejal de Turismo y Comercio, Juan Luis Guzmán Fernández; la directora del Parque Natural de Sierra Mágina, Rosa Torres Devesa; Isabel Fernández Plaza, Marta Muñoz Morales y Rosario Justicia Arroyo, personal de la oficina del CADE de Huelma; Ismael Romacho Contreras, director de la Oficina Comarcal Agraria; Carmen López López, presidenta de la SCA San Isidro Labrador de Huelma; y Francisco López Jiménez, veterinario encargado de la muestra ganadera.

La edición de este año traerá como novedad principal la incorporación a la muestra ganadera y al concurso morfológico del asno andaluz, que junto a la vaca pajuna, la oveja montesina y la cabra blanca andaluza, convertirán a ExpoHuelma en una de las más importantes muestras ganaderas a nivel nacional con la presencia de cuatro razas en concurso y exposición nacional, equiparándose, por ejemplo, a la conocida Feria de Zafra en Extremadura.



El municipio invitado de la comarca será Noalejo, el cual dispondrá de un stand propio para mostrar sus recursos culturales y turísticos. Durante la reunión se han planteado diferentes actividades paralelas previas a la muestra como el Campeonato de Perro Mastín organizado por la Asociación Española de Perro Mastín Español, la Jornada del buen uso del tractor "Tu Vida sin Vuelcos" o la Charla sobre el olivar ecológico en la SCA San Isidro Labrador, entre otras.

Las Jornadas Ganaderas volverán a ser punto de encuentro para conocer la actualidad del sector como la nueva la PAC, la figura del ganadero de cara a su consideración social y en las que se dará especial protagonismo a la raza equina asnal que se incorpora en la presente edición a la muestra.

Como viene siendo habitual, la Universidad de Jaén estará presente con la celebración del curso de planificación económica el cual estará dedicado en esta edición al empredimiento en el mundo rural.

En palabras del alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, “ExpoHuelma sigue siendo muy atractiva para los ganaderos debido a la visibilidad y el apoyo que se les aporta. Este año volvemos a la normalidad y nuevamente nuestra feria de muestras se convertirá en una oportunidad de negocio para diferentes sectores económicos y un lugar para conocer la comarca de Mágina”