Podemos presenta las candidaturas elegidas en primarias
Foto: EXTRA JAÉN
Podemos y los candidatos.
Podemos Jaén ha celebrado una asamblea provincial para presentar a las candidatas y candidatos, elegidos en las primarias, para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.
Según ha informado en una nota, en Andalucía, 4.317 personas han participado en las mismas, un porcentaje similar a las primarias autonómicas donde participaron 6.000 personas, teniendo en cuenta que esta vez sólo tenían derecho las personas inscritas en los municipios donde había candidaturas registradas.
En la reciente Conferencia Municipalista, según se señala en la nota, Podemos acordó que tenía que estar en la papeleta de voto y en la marca electoral. Asimismo, ha defendido su apuesta por el diálogo, primero con la gente, con la sociedad civil, con movimientos sociales, sindicatos, colectivos, o asociaciones, y también con otras fuerzas políticas con las "que podamos compartir programa, para lo que se definió un marco en el que estamos trabajando desde la dirección provincial y desde el equipo técnico electoral constituido en coordinación con los círculos y las candidaturas".
Así lo ha manifestado la responsable provincia de Podemos, Lola Rodríguez, quien ha señalado que "lo que decimos es bastante sencillo, hay que ponerle las cosas fáciles a la ciudadanía y a nuestra base electoral".
Ha añadido que, para esto, que la marca de Podemos sea identificable y reconocible y esté presente el nombre de la candidatura "nos parece una cuestión de sentido común, hay que facilitarle al electorado las cosas y no complicarles la vida a la hora de elegir una papeleta, el electorado lo agradecerá".
"Nuestras candidatas y candidatos son personas vinculadas a la sociedad civil, en las luchas y movilizaciones, también en la militancia sindical, o en los movimientos sociales. Personas con un firme compromiso para trabajar en mejorar la vida de la gente en la administración más cercana, nuestros pueblos y ciudades", ha dicho.
Asimismo, ha destacado que se presentan a las elecciones "limpios, sin ninguna deuda con los bancos, sin ningún amarre con los poderosos, porque Podemos nunca ha pedido un crédito bancario y seguimos en la misma línea porque nuestra única referencia y a quién nos debemos son a las familias trabajadoras, la ciudadanía, a la mayoría social que quiere mejores condiciones de vida y unos ayuntamientos que funcionen y respondan a la gente".
"Tenemos muy claro que somos alternativa por eso nos presentamos para tener las calles limpias, los servicios públicos funcionando, para implementar políticas feministas y medio ambientales que cambien la vida para mejor, creando empleo y garantizando un modelo económico sostenible, cuidando a nuestros pueblos y barrios olvidados, potenciando la participación y sobretodo abogando por la transparencia", ha añadido.