PP denuncia el perjuicio al comercio de las obras de Obispo González

Antonio Losa pide al alcalde que se reúna con los afectados

 PP denuncia el perjuicio al comercio de las obras de Obispo González

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a las obras de la calle Obispo González.

El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén denuncia que el retraso en la ejecución de la reforma de la calle Obispo González, adyacente a la plaza de Santa María, genera un grave perjuicio a los negocios de la zona, cuyos propietarios intentan infructuosamente desde hace dos meses reunirse con el equipo de gobierno para exigir soluciones.

“Los comerciantes aseguran que el concejal de obras, Francisco Padorno, ni siquiera contesta a sus correos eléctricos ni le coge el teléfono ni les devuelve la llamada”, expone el concejal Antonio Losa, quien por esta razón pide que el alcalde, Julio Millán, “dé la cara que no está dispuesto a dar su edil”.

En concreto, Losa plantea al regidor socialista que se entreviste de manera inmediata con los afectados porque es el principal causante del problema. En este sentido, el edil popular recuerda a Millán que cuando se iniciaron las obras el equipo de gobierno aseguró que los trabajos concluirían antes de Navidad.

Los comerciantes denuncian también que el concejal de obras y el de cultura, Juan Manuel Higueras, les prometieron que habría pasos de peatones y pasarelas para acceder a las viviendas y negocios, promesas que han incumplido con la anuencia del alcalde, según expone el edil popular.

La falta de planificación del alcalde en esta intervención urbanística explica, a juicio de Antonio Losa, los problemas que la lenta ejecución de las obras genera a los propietarios de negocios, quienes han advertido al equipo de gobierno de que la situación les causa pérdidas económicas.