PP: "Los despidos de ATENTO son un golpe al mercado laboral"
Erik Domínguez dice que estos desempleados no merecen ser la excusa para una guerra política si no que deben ser el punto de unión de todos los partidos.
Foto: EXTRA JAÉN
El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez.
El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha señalado la gravedad que supone para la provincia jiennense el despido de los 149 empleados de ATENTO. “Si hacemos una comparativa entre el mercado laboral jiennense y otra provincia como Málaga, el despido en Jaén de 150 trabajadores podría equivaler al despido en Málaga de 450”, ha dicho Domínguez para intentar que se entienda la gravedad de la situación. “Para nosotros como jiennenses es muy grave esto, es una sestada al corazón del mercado laboral de la provincia”.
"Desde el Partido Popular de Jaén se ha estado en contacto con el Comité de Empresa y se pidió expresamente a la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía que mediara entre la empresa y los trabajadores para tratar de frenar el ERE", han explicado. “Nos consta que mantuvo una reunión con los empleados, con la presencia de los responsables sindicales y que, incluso, trató de convencer a la empresa ATENTO para que se sentara a negociar”, ha asegurado el dirigente popular. Lamentablemente, ATENTO ha registrado el ERE y ha despedido a estos 149 trabajadores pese a que “el Gobierno de Juanma Moreno ejerció toda la fuerza que pudo”. Por eso ahora solo queda esperar la nulidad judicial del ERE o llegar a un acuerdo nuevo más adelante.
Por último, ha manifestado Domínguez que "siempre van a encontrar al Partido Popular de Jaén en la defensa de un solo trabajador que se despida en la provincia y es ahí donde espero encontrar a todos los grupos políticos porque los trabajadores de ATENTO no merecen ser la excusa de una guerra política”.