Primer día de piscinas municipales en la capital jiennense
Las tres han abierto sus puertas al público este sábado, justo un día después de la finalización del curso escolar
Primer día de piscinas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno, ha asistido a la apertura de la piscina de verano de Las Fuentezuelas, que se ha realizado de manera simultánea junto a la de las otras dos piscinas municipales de Jaén, El Tomillo y La Salobreja.
Las tres han abierto sus puertas al público este sábado, justo un día después de la finalización del curso escolar, y estarán operativas hasta el próximo domingo 8 de septiembre, según ha informado el Consistorio en una nota.
Álvarez ha recordado que las piscinas de verano de Jaén estarán disponibles "en horario ininterrumpido de 11,00 horas a 20,00 horas de la tarde, y de lunes a domingo". "Así que, jiennenses, para paliar el calor estival os esperamos en Las Fuentezuelas, El Tomillo y La Salobreja", ha transmitido.
Con motivo del primer día de apertura, la piscina de Las Fuentezuelas ha albergado desde primera hora una fiesta de inauguración para niños y mayores que durará hasta las 14,30 horas y que incluye un gran parque hinchable acuático (de olas, medianos y mini tobogán), un deslizador acuático, una gran pista americana, barcas de pedales y una divertida fiesta de la espuma.
La seguridad de los bañistas que cada día acuden a estas instalaciones (entre las tres tienen capacidad para albergar a 2.362) será velada por un total de 34 socorristas: 13 son fijos en la plantilla del Patronato Municipal de Deportes y los 21 restantes reforzarán el servicio hasta el cierre de las piscinas. En concreto, 19 de estos últimos han accedido al puesto desde la bolsa del propio Patronato y los dos restantes se incorporarán en breve a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El Ayuntamiento ha trasladado que la entrada tendrá un coste de 4,20 euros al día con carácter general, si bien colectivos como estudiantes, desempleados, menores de diez años y familias numerosas pueden beneficiarse de un descuento del 50% (2,10 euros).
Por su parte, las familias numerosas especiales, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad gozarán de descuentos aún mayores, por lo que hacer uso de las piscinas les costará 1,10 euros. También existe la posibilidad de adquirir abonos con descuento.