Primeros pasos para la carretera entre Llanos del Mazuelo y El Chaparral

Fomento también ha avanzado la adjudicación y el inminente comienzo de las mejoras de la seguridad vial en la A-403 R1, con una inversión de 160.000 euros

 Primeros pasos para la carretera entre Llanos del Mazuelo y El Chaparral

Foto: EXTRA JAÉN

Visita del delegado de Fomento, Miguel Contreras, a Alcalá la Real.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está redactando el proyecto que permitirá la construcción de la nueva carretera que unirá los polígonos Llanos del Mazuelo y El Chaparral en Alcalá la Real (Jaén), así como la adjudicación de actuaciones en materia de seguridad vial en la A-403 R1.

Así lo ha trasladado el delegado de Fomento, Miguel Contreras, en su visita al municipio, donde ha estado acompañado por el alcalde, Marino Aguilera. Contreras ha señalado la importancia de la actuación que la Consejería va a ejecutar en la zona industrial del municipio. "Ya está en avanzada fase de redacción el proyecto que va a unir los dos polígonos de la ciudad y que, además, va a posibilitar un nuevo acceso a la aldea de Santa Ana y al municipio de Frailes", ha dicho el delegado.

Contreras ha incidido en que "ha de ser la gran obra a ejecutar para mejorar la competitividad de las empresas de la ciudad alcalaína". Por otro lado, también ha avanzado la adjudicación y el inminente comienzo de las obras de mejora de la seguridad vial en la A-403 R1, con una inversión de 160.000 euros. "Desde la Consejería vamos a dotar de iluminación esta vía a través de luminarias en dos glorietas, así como en más de 200 metros a cada lado de dichas glorietas", ha explicado.

En su visita a Alcalá la Real, el delegado ha hecho referencia al "compromiso de la Consejería para dotar a los municipios de Jaén de las mejores condiciones, de tal forma que sean mejoras que redunden en el sector empresarial, como va a ser el caso de la nueva carretera en los dos polígonos de Alcalá la Real, pero también en la calidad de vida de los vecinos".

Así, ha apuntado que, desde el año 2019, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha destinado 1,8 millones de euros a la ejecución de diversas intervenciones en Alcalá la Real. Una cifra que se suma a la inversión que se va a destinar para la construcción de 11 viviendas protegidas en el casco antiguo de la localidad, con 1,2 millones de euros.