Retiran los deshechos de poda de la Cañada de las Hazadillas

Se acumalaban en grandes montones por el paraje y suponían un riesgo ante las altas temperaturas

 Retiran los deshechos de poda de la Cañada de las Hazadillas

Foto: EXTRA JAÉN

El teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, en su visita a la Cañada de las Hazadillas

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Carlos Vallejo, ha visitado este martes las labores de recogida de restos de la poda de árboles del paraje de la Cañada de las Hazadillas, dentro de la primera de dos fases de limpieza de la zona que realiza el Centro Especial de Empleo. En esta ocasión las tareas han estado enfocadas en la zona del Aula de Naturaleza y sus alrededores. La segunda fase bordará la limpieza de la zona del merendero y la piscina.

Vallejo ha manifestado su preocupación por el estado de la zona y el alto peligro de incendio que supone debido a las altas temperaturas del verano. El teniente de alcalde ha afirmado que se han recogido hasta 15 contenedores en los que se han cargado con el deshecho forestal que estaba acumulado en montones a lo largo y ancho de este paraje. Los contenedores han sido transportados al Centro de Residuos Urbanos de Jaén (Resurja).

El edil ha manifestado su satisfacción con el trabajo que han realizado los operarios del Centro Especial de Empleo "puesto que la situación previa a estos trabajos era alarmante y preocupante tanto para mí como concejal como para el propio Centro Especial de Empleo, dado que había una acumulación de broza en montones que tenía que haber sido retirada en el marco de los trabajos del PFEA 2022".



Asimismo, ha destacado el interés de la Concejalía del Centro Especial de Empleo "de poner en valor este paraje para que la ciudadanía de Jaén, de la provincia y, por qué no, del mundo entero pueda venir y disfrutar del mismo".