Reyes lamenta que Moreno Bonilla esté "permanentemente de perfil"
Reyes: "Moreno Bonilla está cumpliendo con sus objetivos de privatización y de acabar con los servicios públicos de calidad".
Foto: EXTRA JAÉN
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido este lunes una reunión con la Ejecutiva Provincial, en la que ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, esté "permanentemente de perfil sin abordar los problemas de los andaluces", una actitud que ha comparado con el trabajo de "un Gobierno de España volcado en minimizar las consecuencias de la pandemia y ahora las de la guerra de Ucrania".
Para Reyes, Moreno Bonilla “está cumpliendo con sus objetivos de privatización y de acabar con los servicios públicos de calidad en educación, sanidad y política social”. El responsable provincial del PSOE ha aludido específicamente “a la propuesta de financiación que ataca la línea medular de la Universidad de Jaén, un instrumento que ha sido y tiene que seguir siendo fundamental en el desarrollo de esta provincia”.
Reyes ha indicado que estos últimos años han puesto de relieve que “hay dos maneras distintas de gestionar y de hacer política”. Por un lado, el Gobierno de España “está pendiente de minimizar las consecuencias de la guerra con ese paquete de medidas aprobadas como la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante, los nuevos avales del ICO, los ingresos directos a transportistas y agricultores, o los ERTE’s para proteger el empleo. En definitiva, trabaja para minimizar esas graves consecuencias que ha traído la guerra de Ucrania para la economía”, señaló. "Enfrente se sitúa un PP, antes con Casado y ahora con Feijóo en la misma dirección, obsesionado por “contabilizar votos, no ayudar al Gobierno y no ayudar a los españoles y las españolas en este momento de especial dificultad”. Un PP -dice- "que sólo piensa en lo que es más rentable para él desde el punto de vista político”. Por este motivo, ha animado a Feijóo a que “piense por una vez en este país, que piense por una vez en lo que más interesa a los españoles, que sea un aliado del Gobierno para solucionar los problemas y que no piense exclusivamente en lo que les interesa a ellos por motivos partidistas”.
Reyes ha garantizado que el PSOE va a continuar trabajando “para seguir cumpliendo nuestros compromisos, ayudando a la ciudadanía y por supuesto poniéndonos a disposición de Juan Espadas” para los retos electorales que se avecinan. “La solución pasa por un importante cambio en Andalucía, pasa por que la derecha y la ultraderecha dejen de gobernar en Andalucía, para que no haya más pasos atrás en logros y derechos que tanto ha costado conseguir”, resume.