Reyes tilda de "bochorno internacional" el pacto PP-VOX

Reyes: “El PP de Feijóo mete a la ultraderecha a gobernar por primera vez en una región de Europa".

 Reyes tilda de "bochorno internacional" el pacto PP-VOX

Foto: EXTRA JAÉN

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.



El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, califica de “bochorno internacional” el acuerdo del PP con Vox en Castilla y León. “El PP de Feijóo mete a la ultraderecha a gobernar por primera vez en una región de Europa. Ése es el aval con el que llega el nuevo PP, más viejo, antiguo y rancio que nunca”, advierte Reyes.


El líder socialista califica de “auténtica vergüenza” lo que ha ocurrido en Castilla y León y subraya que “desde luego deja en evidencia la falsa moderación de los líderes del PP, que son lobos con piel de cordero”. “En vez de frenar a la ultraderecha, el PP les da alas. Se las dieron en Andalucía y ahora se las dan en Castilla y León incluso con entrada en el Gobierno”, reprocha.



En este punto, considera “primordial” conocer la opinión de Moreno Bonilla, que “lleva 3 años disfrazado con el traje de moderado” en Andalucía, pero que fue aupado a la Presidencia por Vox y ha sido sostenido durante toda la legislatura por la ultraderecha. “Ahora va a haber un Gobierno con Vox en Castilla y León, pero no hay que olvidar que Moreno Bonilla fue el pionero porque ya le abrió el camino a la ultraderecha en 2019 con su pacto tripartito en Andalucía”, subraya.

Reyes recuerda que Vox “viene a lo que viene”, porque es un partido político que “ya ha dicho con claridad que no cree en las autonomías, que aboga por la devolución de competencias al Estado y que quiere imponer una ideología arcaica, basada en la crispación, la confrontación y el rencor, de graves retrocesos, de pérdida de derechos y de marcha atrás en las conquistas sociales de las últimas cuatro décadas”. “Ésos son los amigos y aliados del PP para gobernar”, advierte.