Subastan 90 parcelas industriales y 41 residenciales en la provincia
Los bienes se reparten por los municipios de La Carolina, Huelma, Alcalá la Real, Peal de Becerro, Torredonjimeno, Linares, Cazorla y la capital
Foto: EXTRA JAÉN
Una de las parcelas sacadas a subasta.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado, a través del portal web de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha ofertado en la provincia de Jaén 90 parcelas para uso industrial y 41 suelos residenciales para 72 viviendas, de ellas 33 protegidas y el resto de precio libre.
Forma parte de la primera subasta ordinaria de suelos de este año y se produce después de que se aprobara recientemente el Programa de Enajenación de Bienes de la agencia para este año, según ha informado este viernes el Gobierno andaluz. En el caso de la provincia jiennense, estas parcelas se reparten por los municipios de La Carolina, Huelma, Alcalá la Real, Peal de Becerro, Torredonjimeno, Linares, Cazorla y la capital.
Los bienes incluidos en esta convocatoria en la provincia son, por una parte, 90 parcelas de uso industrial que tienen una superficie de 96.437 metros cuadrados y cuyo precio, sumado, alcanza la cifra de 6.204,934 euros. Estas parcelas se localizan en el polígono Llano del Mazuelo de Alcalá la Real (67), el Sector Los Retiros de Huelma (9), el polígono de Torredonjimeno (13) y el de Los Rubiales II, en Linares.
Además, se ofertan dos suelos residenciales para 33 viviendas protegidas en Cazorla, con una superficie de 1.478 metros cuadrados y un precio de 353.664 euros, así como 38 parcelas con capacidad para otras tantas viviendas de renta libre en los municipios de La Carolina, Jaén, Huelma y Peal y Peal de Becerro. Estas parcelas suman 5.723 metros cuadrados y un precio total de 1.379.623 euros.
A estos suelos se añaden en la convocatoria de venta las 29 plazas de garaje y 30 locales repartidos por varias promociones de viviendas del SUNP-1 de Jaén. El precio total de estos inmuebles alcanza la cifra de 3.894.910 euros y su superficie roza los 5.000 metros cuadrados en total.
Los bienes a la venta, todos titularidad de AVRA, se ofertan en dos modalidades. Por una parte, mediante el sistema de subasta se licitan suelos residenciales de renta libre, así como parcelas para uso industrial, terciario y dotacional, locales y garajes. Los suelos para la promoción de vivienda protegida se ofrecen en la modalidad de concurso.
La oferta, que se publicó esta semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, mantendrá abierto el plazo para licitar hasta el 14 de septiembre próximo y las propuestas serán abiertas en acto público fijado para el 5 de octubre.