Trabajadores de ATENTO se manifiestan contra los 149 despidos
La manifestación partirá mañana a las 11:00 horas desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén.
Foto: EXTXRA JAÉN
Concentración frente al edificio de Atento celebrada este mes.
Trabajadores de Atento pertenecientes al centro de trabajo de Jaén capital se manifestarán este viernes por las calles de la capital jiennense para mostrar su "más absoluta oposición" al ERE presentado por la empresa y en el que se plantea el despido de 149 trabajadores.
La manifestación partirá a las 11,00 horas desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén y hará paradas frente a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén. El recorrido finalizará en la Plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento.
El presidente del comité de empresa, Jesús Gallo, ha venido incidiendo en que "no comparten las razones que Atento en Jaén plantea y esgrime" para llevar adelante el ERE, entre ellas la negativa de las multinacionales y grandes compañías a que Atento le preste sus servicios a través del centro de trabajo situado en Jaén.
"Este ERE lo vamos a parar", ha indicado el presidente del comité de empresa, al tiempo que ha reiterado que Atento "tendrá que demostrar" las razones por las que pretende despedir a 149 empleados. Ha señalado que la sección sindical "trabaja sin descanso para que el ERE no se aplique" y de hecho se ya han mantenido reuniones con todos los partidos políticos provinciales para recabar su apoyo no llegar al ERE extintivo.
Precisamente, este viernes está previsto que el Pleno del Ayuntamiento de Jaén apruebe una declaración institucional en solidaridad con la plantilla y en contra de los despidos.
Atento es una empresa que trabaja prestado el servicio de atención al cliente a grandes empresas de telefonía, electricidad, compras, entre otras. Desde que en el año 2007 se implantó en Jaén han formado parte de su plantilla entorno a 2.000 personas de toda la provincia. Desde el año 2021 se vienen perdiendo puestos de trabajo y actualmente hay 150 trabajadores en ERTE hasta el 15 de febrero, fecha en que la empresa pretende despedir mediante un ERE.