Trabajan en la recuperación de los Jardines de Jabalcuz
Se está trabajando en la limpieza y adecuación de los espacios para la reparación de todos los caminos de zahorra, que se harán nuevos con una capa de albero
Foto: EXTRA JAÉN
El alcalde, Julio Millán, acompañado por el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, han visitado esta zona.
El Ayuntamiento de Jaén está trabajando en los Jardines de Jabalcuz para la recuperación del entorno de este paraje natural. De esta forma, se pretende recuperar sus caminos y renovar la red de saneamiento de aguas pluviales. La intervención se está llevando a cabo con con un equipo de cinco jóvenes contratados a cargo de la Iniciativa Juvenil de Empleo de la ITI en Jaén.
El alcalde, Julio Millán, acompañado por el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, han visitado esta zona en la que se está trabajando en la limpieza y adecuación de los espacios para la reparación de todos los caminos de zahorra, que se harán nuevos con una capa de albero.
"Además recuperaremos toda la red de saneamiento de aguas pluviales, que se encontraba muy deteriorada después de muchos años sin intervenir en ella", ha añadido Padorno. El concejal de Mantenimiento Urbano ha subrayado la importancia de trabajar en el mantenimiento de este enclave natural y singular, "emblemático" para los jiennenses como zona de recreo y ocio.
Además, en este paraje se ubican las Casas Gemelas, que acogen las experiencias creativas de apoyo a jóvenes artistas de la capital que organiza el Área de Juventud, tal y como ha indicado la concejala del ramo, Eva Funes, que también ha participado en la visita.
El proyecto que se ejecuta en los Jardines de Jabalcuz se suma a otras intervenciones programadas para la recuperación de parques y demás zonas recreativas de la ciudad. Así, Javier Padorno ha explicado que otros equipos están trabajando también en los parajes de la Cañada de las Hazadillas, El Neveral y Santa Catalina.
"En todos ellos se están haciendo intervenciones para la recuperación de su entorno como caminos, acerados, bordillos o paredes, además de otras labores de limpieza y pintura, junto al arreglo o reposición de bancos, papeleras y otros elementos", ha incidido Padorno.
En total, 86 jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 26 años se han incorporado al Área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento para trabajar en tareas básicas de mejora de infraestructuras y de espacios públicos en los barrios de Jaén. A través de la Iniciativa Juvenil de Empleo de la ITI en Jaén, este nuevo personal podrá adquirir una experiencia laboral para completar su formación y aprendizaje en especialidades relacionadas con la albañilería, la electricidad, la fontanería, la carpintería o herrería.