Una marea rosa recorre las calles de Jaén

Más de 3.000 personas visibilizan el cáncer de mama en una marcha reivindicativa

Video: EXTRA JAÉN

Marcha de Ajicam por las calles de Jaén.

Una marea rosa recorre las calles de Jaén después de dos años de pandemia. La Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam) ha diseñado una marcha especial, con un componente festivo y en el que tienen cabida pacientes, familiares y amigos, como sostiene el lema de las camisetas rosas que lucen los participantes.

La marcha ha partido a las 11 horas de la plaza de Santa María con la Catedral de fondo y ha continuado por calle Campana, Bernabé Soriano, Virgen de la Capilla, avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Roldán y Marín y plaza de la Constitución para volver a la plaza d Santa María.

Este nuevo recorrido persigue visibilizar aún más necesidad de apoyar a aquellas personas que sufren esta enfermedad y contar con más fondos para su tratamiento y medios para buscar curas. Con este décimo aniversario se ha registrado una amplia participación, que ha sobrepasado las 3.000 personas.



La Asociación Jiennense de Cáncer de Mama cuenta con más de 300 socios y atiende también a otros municipios de la provincia. Organiza además actividades sobre prevención, además de acompañar con diferentes servicios a pacientes de cáncer de mama que se encuentran en las distintas fases de su enfermedad. La sede está en la calle San Antonio 4 en la que mañana por la mañana, de 10.30 a 13.00 horas tendrán a la venta por un precio de seis horas las camisetas solidarias para aquellas personas que quieran lucirlas durante esta caminata.