Apoyo de la Caja Rural a la Bing Band del Conservatorio de Úbeda
El alumnado del Conservatorio de Música María de Molina recibirá formación especializada para impulsar el proyecto del grupo juvenil de jazz

Foto: EXTRA JAÉN
Firma del convenio de colaboración
La Fundación Caja Rural de Jaén se une a la Asociación de Madres y Padres Manuel de Falla del Conservatorio Profesional de Música María de Molina de Úbeda para impulsar la formación especializada de jóvenes talentos. El objetivo es promover el proyecto de la Big Band Juvenil que promueve el centro.
El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha conocido los detalles de este proyecto de la mano del presidente de la AMPA Manuel de Falla, Pedro Fernández.
Con el desarrollo de formación especializada para el alumnado de Enseñanzas elementales se pretende “mejorar las habilidades musicales y artísticas del alumnado e incentivar su participación en este grupo musical, en el que se construirán relaciones positivas, y que tendrá la oportunidad de demostrar el talento de estos jóvenes músicos en distintas actuaciones”, ha señalado García-Lomas durante el acto de firma del convenio de colaboración entre las dos entidades.
Por su parte, Pedro Fernández ha destacado que la participación en una big band de jazz “puede aportar beneficios que van más allá de la música, como el fomento del trabajo en equipo, la disciplina, la creatividad y la autoexpresión. Además, puede ayudar a que los jóvenes desarrollen sus habilidades sociales, aumenten su confianza en sí mismos, contribuyendo así a su desarrollo integral”.
El programa de formación tratará de ofrecer clases magistrales, talleres y ensayos regulares para fomentar la especialización de los jóvenes músicos, quienes también contarán con la mentoría de músicos profesionales.