Cazorla ya tiene a un académico de las Artes Escénicas de Andalucía

El técnico de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cazorla, Mario Olivares López ha sido designado como miembro de la prestigiosa institución

 Cazorla ya tiene a un académico de las Artes Escénicas de Andalucía

Foto: José Luis González

Mario Olivares López nombrado Académico de las Artes Escénicas

La Academia de las Artes Escénicas de Andalucía ha nombrado al cazorleño Mario Olivares López como nuevo miembro de este lugar para la reflexión, difusión y promoción de las artes escénicas de Andalucía y la de sus profesionales.

Mario Olivares López entró a trabajar como técnico de Cultura, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Cazorla en el año 2000. El 14 de abril hará 23 años que desempeña este trabajo. Es director del Festival Internacional de Teatro (FIT) desde el año 2013, ejerciendo antes las funciones de gerente junto a anteriores directores como Francisco Zaragoza y posteriormente con Manuel Molina. Precisamente con este último fundaron “La Noche de la Tragantía” de la que actualmente es coordinador desde el año 2000. Como también, del festival “Cazorla Flamenca” desde 2013.

También ha ejercido  como coordinador de las plazas públicas donde se celebra el Festival Internacional BluesCazorla. Además como técnico deportivo ha trabajado como árbitro en la Federación Andaluz de Baloncesto, estando detrás también de la coordinación de la Gala Deportiva que viene celebrándose en Cazorla en el mes de enero siete años ya. Y este año además está detrás de la organización de la Ultra Trail Bosques del Sur (UTBS). Y de forma inminente también en la programación de “La Primavera Cultural”.



Para este millennial no hay acontecimiento cultural o deportivo que se desarrolle en el municipio cazorleño que de una manera u otra no lleve detrás el sello de su abnegado trabajo.

A Mario Olivares el nombramiento de académico de las Artes Escénicas le ha supuesto una de las mayores sorpresas de su vida. “Es muy agradable que se te reconozca tu trabajo y para mí un enorme orgullo, porque algo estaremos haciendo bien en este municipio para que Cazorla sea el reflejo de esa realidad y tengamos un hueco en esa academia donde podamos hablar de lo que hacemos en este municipio”.

Confiesa que esta designación le ha dado una nueva inyección de ilusión que le hace si cabe trabajar con más ganas y "ponerse las pilas" en un trabajo que le apasiona y donde no cuenta las horas.

Entendiendo, como dice, que si ahora pasa a tener esta representación en la Academia es porque Cazorla destaca a todos los niveles por sus programaciones culturales y eventos que traspasan fronteras. “Todos estos festivales y eventos dan a Cazorla ese peso y esa importancia para que se la tenga en cuenta en esta Academia de las Artes Escénicas y aportemos nuestro granito de arena al resto de miembros”.

Opina que “el binomio cultura y turismo hacen de Cazorla algo especial” y se enorgullece de cómo en otros municipios de la comarca como Peal de Becerro y Quesada también se estén desarrollando acontecimientos culturales de gran calado.