Vuelve el Alligator Rockin y sitúa a Jaén como referente del rock

La cita tendrá lugar del 21 al 23 de junio en el Paseo de las Bicicletas de la capital jiennense

 Vuelve el Alligator Rockin y sitúa a Jaén como referente del rock

Foto: EXTRA JAÉN

Presentación del Alligator Rockin.

“Lo bueno vuelve. Vuelve el Alligator Rockin, reclamado por la sociedad jiennense. Un evento que sitúa a Jaén como referente nacional del mundo del rock y que, desde el Patronato municipal de Cultura, vamos a devolver a Jaén pues es algo que nunca debió perderse”. Con estas palabras ha iniciado la concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico y Juventud, María Espejo, la presentación de una nueva edición del Alligator Rockin.

La cita tendrá lugar del 21 al 23 de junio en el Paseo de las Bicicletas de la capital jiennense. Lo ha presentado acompañada del presidente de la asociación Rock me babe, Salvador Navas, el secretario José Fernando Cabrera, la vocal Maribel García y el director de la Oficina de Caja Rural de Bernabé Soriano, Santiago González.

La concejal de Cultura ha destacado el trabajo conjunto con esta asociación jiennense “para que este Alligator sea una realidad después de años de ausencia y esté abierto al público y sea totalmente gratuito”.

Esta edición está dedicada a Lola Jump y participarán importantes grupos nacionales e internacionales como son el inglés ‘Sonny West’ y el italiano ‘The Dimaggio Connection’, cuyo guitarrista está considerado el mejor a nivel europeo.

También contará con la presencia de importantes grupos nacionales como ‘The hot jivers’, ‘The fuzillis’, ‘The catrina bandits’, ‘The hick raiders’, o ‘Hayride 56’s and Friends’, en homenaje a la desaparecida cantante Lola Jump o también la banda Scorcia Little Band Boom.

La edil ha destacado que, previamente a la celebración de este festival, llega por primera vez una actividad pionera para acercar el rock and roll a los escolares de la ciudad. Así se celebrará el Alligator Baby, los días 18, 19 y 20 de junio en el teatro Darymelia, donde se prevé que asistan más de 1.000 niños y jóvenes con funciones que serán impartidas por grandes músicos del panorama rock nacional de todos los tiempos.

María Espejo ha felicitado por tanto a esta asociación que nació en los años 90 y cuya misión “es fomentar el rock and roll, un estilo musical que se origina en la década de los 50 en Estados Unidos y que ha marcado un estilo de vida”. Por último ha invitado a todos los jiennenses “a que no se pierdan este festival que insisto es totalmente gratuito”.

Por su parte, el presidente de Rock me babe, Salvador Navas, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Caja Rural “el apoyo que nos ha dado para continuar con este Alligator, creemos que fomentar la música, el trabajo en grupo es conocer el rock and roll y para eso hemos preparado los conciertos didácticos en el Darymelia".



"Creemos que esto atrae a mucha gente, ya llevamos doce ediciones con esta y creemos que será un punto de encuentro de gente de Madrid, de Andalucía y de toda España para disfrutar la música y también de la ciudad”, ha matizado.

El secretario de Rock me babe, José Fernando Cabrera, ha reiterado el agradecimiento al patronato municipal de cultura por realizar este festival gratuito “que es el factor diferenciador de otros festivales” y ha puesto en valor el cartel de grupos y músicos que llegarán a la capital para esta celebración.