Al Real Jaén se le moja la pólvora ante El Palo

El cuadro jiennense dominó sin efectividad ofensiva y pierde la oportunidad de dormir líder (0-0)

 Al Real Jaén se le moja la pólvora ante El Palo

Foto: Miguel Vega

Imagen del encuentro entre El Palo y el Real Jaén

Al Real Jaén se le mojó la pólvora ante El Palo. El conjunto jiennense, en términos generales, fue mejor que su rival, uno de los más correosos de la liga. Dominó el balón y gozó de las mejores ocasiones, pero la nula efectividad condenó al empate (0-0) al conjunto dirigido por Roberto Peragón, que pierde así una oportunidad de oro para dormir líder y meter aún más presión al Atlético Malagueño.

Con el once reconocible de las últimas jornadas, el Real Jaén saltaba al Estadio Nuevo San Ignacio para enfrentarse a El Palo, en una noche fría y con una niebla que dificultaba mucho la visión, pero con la clara idea de que era un partido trascendental para mantener esas buenas sensaciones que en las últimas semanas tiene la parroquia jiennense.

La primera mitad fue claramente para el Real Jaén, pero sin efectividad alguna de cara a puerta. El conjunto de Roberto Peragón monopolizó la posesión de balón, mientras que El Palo se mantenía junto atrás y a expensas de aprovechar las pérdidas de los visitantes para salir a la contra. En eso basó básicamente el conjunto malagueño sus posibilidades de obtener algo de este igualado encuentro. Control, sí, pero estéril. Mario Martos y Agus Alonso fueron los únicos que inquietaron en mayor o menor medida al portero local, pero con disparos poco exigentes y que no pusieron en aprietos reales a Javi Téllez.

En la primera parte, el Real Jaén tuvo el control sin ocasiones. En la segunda mitad, ni una cosa ni la otra. El conjunto lagarto perdió esas buenas sensaciones con el balón, el partido se trabó con el paso de los minutos y se empezaba a complicar demasiado. Incluso Javi Sánchez, que había sido un mero espectador durante los primeros 45 minutos, tuvo que sacar a relucir sus paradas para evitar un resultado peor aún.

Sin ideas

Pasado el ecuador de la segunda, El Palo se quedó con diez futbolistas tras una entrada abajo a Mario Martos. La expulsión coincidió con la entrada de Curro y, posteriormente de Carlos Fernández, y el equipo tuvo sus ocasiones al final para haberse llevado el triunfo, pero ni Mario Martos ni Óscar Lozano estuvieron todo lo precisos que suelen acostumbrar. Así pues, el Real Jaén se quedó seco y solo pudo sacar un punto ante El Palo.

Con la oportunidad antes del partido de dormir líderes, el empate sabe a muy poco. Pero viendo cómo transcurrió el partido, y que Javi Sánchez tuvo que salir a la palestra para salvar al equipo en un campo muy difícil de la categoría, igual el punto sabe mejor. No obstante, los pupilos de Roberto Peragón deberán hacerlo bueno el próximo fin de semana ante otro conjunto de la Costa del Sol, el Marbellí FC, que visitará La Victoria.