El Jaén Paraíso Interior asalta el Palacio de Deportes de Murcia

El conjunto jiennense se lleva el gato al agua ante ElPozo Murcia en uno de los mejores partidos de la temporada (4-6)

 El Jaén Paraíso Interior asalta el Palacio de Deportes de Murcia

Foto: Jaén Paraíso Interior

Imagen del encuentro entre ElPozo Murcia y el Jaén Paraíso Interior

ElPozo Murcia y el Jaén Paraíso Interior firmaron uno de esos partidos que se recuerdan con el paso del tiempo. Un encuentro que tuvo de todo, fundamentalmente goles y jugadas espectaculares. Para fortuna jiennense, el envite cayó del lado del Jaén Paraíso Interior (4-6), que logró una victoria importantísima en todos los sentidos. Dos de los mejores equipos de la liga que regalaron a todos los aficionados presentes en el Palacio de los Deportes de Murcia el mejor encuentro de lo que va de temporada. Un partidazo y un triunfo de oro para el conjunto amarillo, que se va de Murcia con tres puntos y un chute de confianza tras los últimos tropiezos sufridos en liga.

La primera parte fue sencillamente sublime, para ver repetida una y otra vez. No hubo respiro y los goles se fueron sucediendo sin apenas descanso. Serían los locales en este caso los que se adelantarían en el marcador. Ricardinho en el minuto tres sacó un latigazo de falta directa que hizo inútil la reacción de Espíndola. El conjunto amarillo entró al parqué con dudas y eso, ante los murcianos en su feudo, suele pagarse caro. Rafa Santos empujó el balón tras una serie de rechaces para poner más ventaja de por medio. Lo que parecía un camino de rosas para ElPozo dio un giro radical gracias a la reacción de un Jaén Paraíso Interior herido en su orgullo por los últimos partidos.

Llegaron las primeras intentonas jiennenses, y poco tardó en llegar el primer tanto visitante. Renato, que está de dulce, fusiló de falta directa a Edu para recortar distancias y comenzar el camino de la remontada. La reacción fue brillante de los visitantes, que segundos después pusieron la igualada con gol del más listo de la clase, Mati Rosa. El argentino desvió a portería una falta de Chino y devolvió el partido al empate inicial. Dani Martínez pidió tiempo muerto para organizar a los suyos, pero no surtió efecto y los jiennenses siguieron ejecutando con puño de hierro. La bajó Míchel en media pista, vio cómo subía un cohete llamado Dani Zurdo por la banda izquierda y este definía a la perfección para poner por delante por primera vez en el encuentro al Jaén Paraíso Interior en Murcia.

En ese momento, las tornas cambiaron y los que volvieron a apretar fueron los locales. Espíndola sacó dos zapatazos con el pecho, pero nada pudo hacer ante el golpeo de Ricardo, que volvía a igualar la contienda. Al filo del descanso, los jiennenses tuvieron dos palos por medio de Chino y Lemine. La primera parte más loca de la temporada aún tenía un capítulo más por escribir. A falta de diez segundos para irse a vestuarios, Chino ponía el 3-4 tras otra jugada de estrategia, una de las grandes fortalezas de este equipo.

Los murcianos fueron con todo tras volver de vestuarios. Apretaron mucho y lograron rápidamente un nuevo empate. Una igualada que llegó con Ley del Ex incluida. El destino quiso que César Velasco fuera el encargado del cuarto gol de los locales, tras batir a Espíndola con una vaselina.

Renato MVP

Paradójicamente, el octavo gol del partido trajo algo de calma a la tormenta de fútbol sala que se estaba viviendo en Murcia. Unos minutos de tanteo que acabaron con la expulsión por doble amarilla de Rafa Santos. Antes, Carlos Sanz rozó el tanto en dos ocasiones, pero Juanjo se mostró muy acertado. El Jaén Paraíso Interior aprovechó de lo lindo esa superioridad momentánea y Renato, uno de los jugadores del momento en el panorama mundial, cruzó un derechazo imposible para Juanjo. Los jiennenses volvían a colocarse con ventaja.



ElPozo, obligado a arriesgar. Saltó el portero-jugador buscando darle la vuelta, y en ese contexto los amarillos son muy peligrosos. En uno de esos ataques que no finalizaron, Lemine aprovechó la portería vacía local para marcar desde su propia área el 4-6. El Jaén Paraíso Interior estaba en su salsa. Defendiendo como rocas y matando el partido. Tuvo todavía alguna que otra ocasión Espíndola para poner más tierra de por medio, aunque no fue necesario para que los amarillos se llevaran un triunfo de oro en el feudo de ElPozo Murcia, donde nadie había ganado esta temporada. 4-6, victoria y chute de confianza después de los recientes tropiezos.