Caja Rural apoya el deporte de los Bolos Serranos
La firma del convenio don la Federación Andaluza de Bolos Serranos promoverá el deporte en los centros de enseñanza
Foto: Extra Jaén
Firma del convenio en Cazorla
La Fundación de la Caja Rural de Jaén ha firmado hoy en la oficina de Cazorla con la Federación Andaluza de Bolos, un convenio de colaboración para promover este deporte entre los más jóvenes.
El objetivo de este convenio es introducir los bolos serranos en los centros de enseñanza, Escuelas Deportivas y Escuelas de Bolos, dependientes de los clubes, para que las nuevas generaciones conozcan y practiquen una actividad con más de cinco siglos de historia y que constituye una de las principales señas de identidad cultural del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
Potenciar este deporte autóctono que se ha propuesto como Bien de Interés Cultural como ha señalado Luis Jesús García-Lomas Pousibet, gerente de la Fundación “gracias a esta asociación se está protegiendo y potenciando, como lo demuestra que se esté proponiendo como BIC Bien de Interés Cultural”.
Por su parte el presidente dela Federación Andaluza de Bolos, José Miguel Nieto Ojeda ha recordado que se comenzó en 2013 con la creación de la Escuela Andaluza de Bolos Serranos, “que ha podido crecer y hacer nuevos proyectos gracias al apoyo de entidades como la Fundación de Caja Rural que además apoya la candidatura”.
Estos proyectos irán destinados a promover actividades que fomenten el hábito del deporte como un medio para ayudar en la educación de nuestros jóvenes en valores asociados a la práctica deportiva como la constancia, la solidaridad y el esfuerzo. Para educar en hábitos de vida saludable y un uso responsable del ocio y del tiempo libre.