Comienzan las obras de remodelación del estadio linarense de Linarejos

El acto de primera piedra contó con la presencia del consejero de Turismo, Arturo Bernal, y la alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo

 Comienzan las obras de remodelación del estadio linarense de Linarejos

Foto: E.P.

Arturo Bernal y Auxi del Olmo en el inicio de las obras de remodelación del Estadio de Linarejos

El pasado lunes, comenzaron por fin, las obras en el viejo estadio de la ciudad linarense. El proyecto tiene un presupuesto total de 11.144.902,00 euros, con una inversión del Gobierno andaluz de 9.144.902 euros y otros dos millones aportados por el Ayuntamiento. Las obras, que durarán 26 meses según el cronograma previsto, consistirán en una reforma integral del estadio, construido en 1955, cuyas instalaciones deportivas presentaban "un preocupante estado de deterioro". Específicamente, se llevará a cabo la remodelación y rehabilitación de todo el graderío, la zona de cabinas de prensa, vestuarios y almacenes, así como las torres de iluminación y el marcador.

 Arturo Bernal ha subrayado que el Estadio de Linarejos "se modernizará para adaptarse a las necesidades de los linarenses, quienes merecen instalaciones de vanguardia que no solo permitan la práctica deportiva, sino que también cumplan con las normas de accesibilidad y seguridad del deporte actual". El consejero ha enfatizado que "invertir en deporte siempre es una decisión acertada, ya que significa invertir en bienestar, salud y también en economía", puesto que "el deporte de élite genera un gran impacto económico".

Además, Bernal ha señalado que la meta de las obras es que Linarejos "se convierta en una tarjeta de presentación ejemplar para los equipos y aficionados visitantes, y para todos aquellos que siguen los partidos cada fin de semana por televisión; que esta sea la ventana a través de la cual miles de personas en toda España puedan asomarse al Linares del siglo XXI".



Por su parte, la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha destacado que este es "un día muy especial para Linares" debido a que "han sido muchos años de reivindicaciones por parte de los aficionados y del propio club, que solicitaban la renovación de estas instalaciones para alinearlas con los estándares de los estadios modernos".

Del Olmo también ha afirmado que la ciudad merece este proyecto, señalando que “la remodelación del estadio será un impulso para la actividad económica y el desarrollo local”. “Linares finalmente contará con unas instalaciones de primer nivel, lo que nos permitirá albergar competiciones y eventos deportivos que dinamizarán la economía local, beneficiando a nuestro turismo, comercio, hostelería y otros sectores relacionados”, ha añadido.

Las obras se llevarán a cabo en dos etapas para permitir que el Linares Deportivo continúe jugando en su campo como local mientras duren los trabajos. En la primera fase, se demolerá todo el fondo gol norte y la zona de preferencia, para luego construir un nuevo graderío. Después, se edificará la fachada y la cubierta del estadio, garantizando que todos los espectadores estén bajo techo.

La siguiente fase, prevista para el verano de 2025, implicará la demolición de la zona de tribuna alta y baja, así como del fondo, seguida de la construcción de los nuevos graderíos. Una vez finalizadas las obras de remodelación, que se espera concluyan para el inicio de la temporada 2026/27, el Estadio Municipal de Linarejos tendrá una capacidad para 9.000 espectadores.