Desestiman la reclamación del Real Jaén por presunta alineación indebida

El Juez único entiende que la alineación de Marezi es legal, y que por lo tanto el resultado de la eliminatoria se mantiene

 Desestiman la reclamación del Real Jaén por presunta alineación indebida

Foto: REAL JAÉN

La afición el el partido del pasado fin de semana.

El juez único de competición de Tercera RFEF ha desestimado hoy la reclamación del Real Jaén por presunta alineación indebida de la UD Almería B. En el centro de la controversia se encontraba Marko Milovanic 'Marezi', quien había jugado más de diez partidos con el primer equipo del Almería, que esta temporada ha militado en Primera División.

El juez ha determinado que la participación del delantero rojiblanco en la segunda eliminatoria del playoff por el ascenso a Segunda RFEF es legal. Por lo tanto, no se considera que haya existido alineación indebida, como había denunciado el club blanco.

El documento, publicado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), establece que existe "una relación de dependencia (y no de filialidad)" entre el primer equipo del Almería y el conjunto que este curso ha competido en Tercera RFEF.



"Es evidente que ambos se insertan en la propia estructura del mismo club, tienen una misma denominación y no existe ningún convenio de filialidad formalizado por escrito firmado por los presidentes de los clubes afectados y presentado a la RFEF y a la RFAF, tal como exigiría la normativa aludida", señala el juez en el apartado de los fundamentos de derecho.

Este fallo confirma que la estructura organizativa del club rojiblanco permite que jugadores como Marko Milovanic 'Marezi' puedan alternar su participación entre el primer equipo y el equipo B sin infringir las normas de competición. La decisión supone un revés para el Real Jaén, que buscaba la descalificación de la UD Almería B de los playoffs por el ascenso a Segunda RFEF, argumentando que la alineación de Milovanic era contraria a la reglamentación vigente.