El Jaén, a punto de dar la campanada
El Real Jaén cae eliminado (2-3) en la primera ronda de la Copa del Rey frente al Eldense en un gran partido de los locales que dominaron
Foto: Real Jaén/David Torres
Real Jaén.
Gran ambiente el vivido en el día de hoy en el estadio de la Victoria. El Real Jaén, en un gran encuentro por parte de todo el equipo, estuvo apunto de dar la sorpresa y derrotar al conjunto de la liga Hypermotion, el Eldense de Alicante.
Desde el primer momento, el equipo local demostró que es capaz de grandes hazañas y jugo de tú a tú con un equipo tres categorías superior a él. Domino controló el juego y atacó como a la gente le gustaría que hiciera fin de semana tras fin de semana. Y así, tras una jugada digna de un club de superior categoría, el Real Jaén se adelantó en el minuto 24 gracias a un gol del delantero titular Brian Triviño.
El Eldense reaccionó y tomó las riendas del encuentro hasta que, en el tiempo añadido de la primera parte, empató el encuentro por parte de Miguel Marí.
A la vuelta del descanso, el Real Jaén no se hizo chico y siguió controlando el juego sobre el césped de la victoria. Una gran jugada por banda izquierda de Joseliyo, que había entrado minutos antes al terreno de juego, propició un centro desde la banda izquierda que Mario Martos se encargó de rematar a puerta con un gran cabezazo. Los lagartos volvían a adelantarse en el marcador.
Tocaba zafarrancho de combate por parte del Eldense y los últimos 25 minutos de partido fueron una auténtica tortura para el Real Jaén. Los alicantinos hicieron valer su mayor categoría y un mejor físico para empatar de nuevo el partido en el minuto 87 por mediación de Poloni. Ya en el tiempo añadido, el Eldense se adelantó en el marcador gracias al penalti anotado por Juanito.
Pese a la derrota, los pupilos de Fajardo dieron la cara durante todo el encuentro y demostraron que son capaces de desarrollar un mejor fútbol del que vienen haciendo los últimos fin de semana.
En palabras del entrenador local, esperan que esto sea un punto de inflexión para que se traduzca el buen juego demostrado hoy en puntos en la liga.