El Jaén Paraíso Interior, a la final tras noquear al campeón de Europa

El conjunto jiennense firmó un partido memorable para doblegar al Palma Futsal y citarse en la final con el Inter Movistar (3-2)

 El Jaén Paraíso Interior, a la final tras noquear al campeón de Europa

Foto: Jaén FS

Imagen de la semifinal, tras el primer gol de Mati Rosa

El Jaén Paraíso Interior jugará este domingo la final de la Copa del Rey tras noquear en un partido memorable al triple campeón de Europa, el Palma Futsal (3-2). En un duelo muy igualado, una segunda mitad perfecta de los jiennenses, con unos últimos minutos de defensa numantina, bastó para llegar a la gran final ante el Inter Movistar. Otra oportunidad para soñar con un equipo que independientemente de como llegue de forma a los torneos, tiene una capacidad de compromiso y resiliencia que no tiene ningún otro.

El partido más importante de la temporada llegaba para el Jaén Paraíso Interior. El duelo ante el Palma Futsal en las semifinales de la Copa del Rey llegaba como un soplo de aire fresco y en el mejor momento, tras certificar su pase al play-off de liga después de una racha de resultados muy negativa.

La empresa no podía ser más difícil. Ante el tres veces campeón de Europa, de manera consecutiva además. Para pasar, el Jaén tenía que firmar un partido memorable en el Palacio de Deportes de Cartagena. Y el comienzo para los amarillos apuntaba maneras.



Tras un par de intentonas del conjunto de Dani Rodríguez se vistió de mago para eliminar a un defensa con un cambio de ritmo tremendo, para poner en bandeja el gol a Mati Rosa, quien definió como solo él sabe. Se adelantaba el equipo jiennense, bien plantado en pista. Sin embargo, el campeón de Europa comenzó a hacer su juego y a embotellar al Jaén en su área. Ernesto avisó en primera instancia con un remate que dejó temblando el larguero de la portería de Espíndola.

Pero nada pudo hacer el meta brasileño tras otro remate de Ernesto, que golpeó desde fuera del área para devolver la igualada al marcador. Para fortuna de los amarillos, el conjunto balear se cargó rápidamente con cinco faltas, pero no lograron aprovecharlo. Tuvieron alguna ocasión más, principalmente en las botas de Sanz y Mati Rosa, que perdonó el segundo con la portería vacía tras una mala salida de Luan. Ya al final de la primera parte, los colegiados expulsaron a Joao Salla por una acción con el meta del Palma Futsal. Con esa polémica jugada acabó una primera parte muy igualada.

La segunda mitad arrancó con un Jaén Paraíso Interior en inferioridad numérica. Situación que evidentemente aprovechó el conjunto balear para ponerse por delante con gol de Rivillos. Acto seguido, Carlos Sanz entró a pista para recuperar la igualdad. Salió con todo el venezolano, que tuvo la fortuna de empatar la contienda tras un rebote. De nuevo el duelo se igualaba.

Golazo y defensa numantina

La segunda mitad fue de locura. Los colegiados anularon un tanto del Palma por falta a Mati Rosa previa al gol. Ambos equipos se cargaron rápidamente con faltas y todo parecía a que se decidiría por detalles. Y por parte del Jaén, el detallazo vino en las botas de Antoniazzi, que tras una gran jugada colectiva fusiló a Luan para poner el 3-2 en el marcador. Golazo espectacular para soñar.

Las buenas noticias se sucedían en la parroquia jiennense, que tendría superioridad numérica con la expulsión de Luan tras una falta sobre Míchel. Sin embargo, el cuadro amarillo no pudo aprovechar esa situación de cinco contra cuatro. Ya recuperado de esa inferioridad, el equipo balear salió con portero-jugador en busca del gol del empate, pero la defensa del Jaén Paraíso Interior fue sencillamente perfecta. Una defensa numantina que valió toda una final de Copa del Rey. Semifinal histórica del equipo jiennense, cargándose al tres veces campeón de Europa para citarse en la final este domingo ante el Inter Movistar. Otra oportunidad para volver a soñar.