El Jaén Paraíso Interior cae goleado en el derbi ante el Córdoba
El conjunto jiennense se adelantó en el marcador pero una segunda parte para olvidar acabó siendo definitiva (4-1)
Foto: Jaén Paraíso Interior
Imagen del derbi andaluz
El Jaén Paraíso Interior cayó goleado en el derbi andaluz de la jornada 11 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4-1). El equipo jiennense, que se adelantó en el marcador de Vista Alegre, acabó sucumbiendo tras una mala segunda parte. Fuera de los puestos que dan acceso a la Copa de España, los próximos partidos serán definitorios para lograr el primer gran objetivo de la temporada amarilla.
El Jaén Paraíso Interior viajaba este domingo a Córdoba para medirse al conjunto del Califato, en una nueva entrega del derbi andaluz de la liga. El equipo de Dani Rodríguez, que se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey el pasado martes ante el Gasifred Atlético de Ibiza, llegaba en buena dinámica de juego y con ganas de asaltar un Pabellón Vista Alegre muy complicado de batir.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó el duelo muy metido en pista. Desde el primer minuto, Espíndola tuvo que sacar a relucir sus mejores paradas, como un doble pie que evitó el primero de los cordobeses. El Jaén necesitó unos minutos de puesta a punto, y poco a poco fue inquietando a Fabio. Eloy Rojas y Mati Rosa probaron fortuna, y sus disparos estuvieron cerca de convertirse en gol. El ritmo de partido subía y eso favorecía al Jaén.
De nuevo Fabio salvó en dos ocasiones a los locales en dos mano a mano ante Esteban. Sin embargo, el experimentado guardameta no pudo hacer nada ante la obra de arte que decidió inventarse Dani Zurdo. El ala jiennense se marchó de su par con una facilidad pasmosa y con una picadita superó a Fabio para adelantar a los pupilos de Dani Rodríguez. Apretó de nuevo el Córdoba, que antes del descanso logró empatar la contienda con un buen gol de volea de Nico. Al descanso, el derbi se iba con un empate justo por lo visto en el 40 x 20.
La igualdad que campeó durante toda la primera mitad se esfumó en la segunda. El Córdoba subió una marcha más de intensidad y el Jaén no lo igualó, y eso tuvo sus consecuencias. Primero, con el gol de Carlos Gómez, que confirmaba la remontada blanquiverde con un buen chut desde fuera del área. El Jaén Paraíso Interior siguió teniendo ocasiones, pero Fabio se empeñó en hacer su portería enana.
Los cordobeses acabaron liquidando la contienda en el tramo final con los tantos de Murillo y Zequi, que cerraron el definitivo 4-1 a favor de los locales. Una goleada que frena en seco la mejoría del cuadro jiennense, que vuelve a verse fuera de los puestos de acceso a la Copa de España. Las próximas jornadas decidirán la suerte del cuadro de Dani Rodríguez, cuyo primer objetivo de la temporada dependerá de las próximas citas. Para empezar, el próximo sábado visitará al líder, ElPozo Murcia.