El Linares reacciona y remonta ante el Atlético Antoniano
El cuadro azulillo levantó un partido muy complicado para sumar tres puntos vitales que le alejan del descenso (1-2)
Foto: Linares Deportivo
Once inicial del Linares ante el Atlético Antoniano
El Linares tenía que reaccionar y lo hizo. El conjunto azulillo, que venía de pinchar ante el colista en casa, sacó adelante un duelo muy complicado en casa del Atlético Antoniano (1-2), remontando y sumando tres puntos que le hacen dar un gran paso adelante en la clasificación, dándose un respiro con los puestos descenso.
Con esa premisa previa y sabedores de la dificultad del duelo frente a un Atlético Antoniano duro de roer en su feudo, el Linares Deportivo compitió como hay que hacerlo en este tipo de campos. El juego no fue bonito, pero si efectivo. La primera mitad no tuvo demasiado que rascar, apenas un intento de gol olímpico de Hugo Díaz que obligó al meta local a intervenir. Sin embargo, sería el Atlético Antoniano el que justo antes del descanso convirtiera el primer tanto del partido, obra de Lolo Garrido. El tanto no hacía justicia a lo visto en el Municipal de Lebrija.
El Linares dio un paso de gigante en la segunda mitad y acabó dando la vuelta a la tortilla. Empató la contienda rápidamente Fran Lara con un buen gol y devolvía la igualdad al encuentro. Al Atlético Antoniano le costaba trenzar jugadas de peligro, y el Linares se iba adueñando del choque.
Otra vez, la figura del partido terminaría siendo Manny, al igual que en el derbi jiennense. El lateral izquierdo fue decisivo anotando el segundo tanto del Linares. Un tanto que, a la postre, sería definitivo para acabar sumando tres puntos fundamentales que ponen algo de tierra de por medio con el descenso. Sale reforzado de esta jornada el conjunto azulillo, que la próxima semana tiene una buena oportunidad en casa ante el UCAM Murcia. Un triunfo haría que el Linares sobrepasara a los murcianos, ahora mismo en puestos de play-off de ascenso.