El Jaén Paraíso Interior deja vivo al Wanapix Zaragoza
Una mala gestión en el tramo final con superioridad numérica tiró por la borda un partido en el que el conjunto jiennense fue mejor (3-3)

Foto: Jaén Paraíso Interior
Imagen del encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos.
El Jaén Paraíso Interior dejó escapar con vida al Wanapix AD Sala10 Zaragoza del Olivo Arena. Y lo hizo porque, en líneas generales, el cuadro jiennense fue muy superior y gozó de muchas ocasiones claras para que la renta hubiera sido mayor, con palos y largueros incluidos. Sin embargo, una mala gestión de los amarillos con superioridad numérica en el tramo final dio alas a los maños para buscar y encontrar el empate (3-3). Las tablas dejan a los jiennenses en quinta posición, aunque los de arriba empiezan a distanciarse.
La primera mitad del Jaén Paraíso Interior fue, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, de menos a más. Los pupilos de Dani Rodríguez se vieron sorprendidos en los primeros compases del encuentro por el buen hacer y la intensidad prematura que metió el Wanapix Sala10 Zaragoza. El cuadro maño asestó el primer golpe tras una jugada colectiva muy bien lograda y finalizada por Nacho Gómez.
Antes del tanto visitante, el conjunto jiennense sumaba para la causa a Joaquín, jugador de la base que debutaba en competición oficial con el primer equipo. Y como ya ha hecho otras muchísimas veces, el equipo amarillo encajó bien el golpe maño y empezó a inclinar el 40x20 hacia la portería de un Iván que iba a tener mucho trabajo por delante. El meta zaragozano paró sendos disparos de Dani Zurdo y Mati Rosa, cuando prácticamente se cantaba el gol de ambos.
Comenzaba a apretar seriamente el Jaén Paraíso Interior, que apenas dejaba pensar a los visitantes con el balón en los pies. Carlos Sanz también se topó con el portero rival en un claro mano a mano. El gol jiennense se mascaba en el ambiente. Antes, Míchel disparó al larguero con el meta ya vencido. El que si estuvo lúcido, como siempre, fue un Mati Rosa que tuvo la paciencia para batir por debajo de las piernas a Iván y empatar así la contienda. Aún así, el resultado se quedaba corto viendo como había dado la vuelta al partido el conjunto jiennense.
El asedio era ya una realidad y la justicia acabó haciendo acto de presencia en el Olivo Arena. Alan Brandi, con su noveno gol del curso, anotó de cabeza tras un rechace el segundo gol del Jaén Paraíso Interior al filo del descanso. Ahora sí, el resultado acompañaba a lo visto en la primera mitad.
Volvieron enchufados los maños de vestuarios y comenzaron a amenazar la portería de Dudu, pero el portero hoy titular se mostró muy seguro. Y como si de una repetición se tratara, el Jaén dejó unos minutos de cortesía al cuadro maño, para después volver a dominar con puño de hierro. Lemine y Sanz volvieron a rozar el tercero, mientras que Mati Rosa volvió a rematar al larguero de la portería de Iván. La pelota del argentino botó en la línea pero no llegó a entrar por completo.
La mala noticia para el Jaén fue llegar a la quinta falta muy pronto. Restaban más de diez minutos para el final y eso podía penalizar al equipo amarillo. Pero no, los jiennenses supieron bajar las revoluciones del partido y castigar a un Wanapix Sala10 Zaragoza algo más volcado. De nuevo Alan Brandi, como siempre bien colocado, definió con la defensa desordenada para poner tierra de por medio con el 3-1.
Mala gestión
La reacción maña a ese gol fue la de salir con portero-jugador, y le salió bien la jugada al técnico visitante. Richi Felipe fusiló a Dudu desde la izquierda para recortar distancias con el 3-2. Sufría el Jaén Paraíso Interior con el juego de superioridad del rival. Pero una jugada embarullada trajo consigo la expulsión de Brasesco, y el Jaén pudo respirar.
De hecho la tuvo Dani Zurdo para sentenciar, pero Dani Álvarez, que sustituyó a Iván, estuvo imperial. Perdonó Dani, y cuando se perdona se suele pagar. Wanapix aprovechó una falta indirecta para empatar a falta de treinta segundos con gol de Nando. Los de Dani Rodríguez gestionaron fatal la superioridad tras la expulsión, y vieron como un partido en el que merecieron un triunfo relativamente cómodo, se acababa escapando con ese 3-3. El empate deja al Jaén Paraíso Interior en quinta posición de la tabla y alejándose de los cuatro primeros.