El Jaén Paraíso Interior se desquita con honores ante el Inter Movistar

El conjunto jiennense se gusta ante el gigante madrileño y logra el primer triunfo de la temporada (3-1)

 El Jaén Paraíso Interior se desquita con honores ante el Inter Movistar

Foto: Jaén Paraíso Interior

Imagen de celebración durante el encuentro

A la tercera fue la vencida. El Jaén Paraíso Interior se desquitó de los dos primeros pinchazos ligueros para vencer con sobresaliente al Inter Movistar (3-1). Un partido muy completo de los pupilos de Dani Rodríguez, que aprendieron de los errores y mantuvieron la concentración durante todo el encuentro. Marcó el nuevo fichaje Eloy Rojas y Espíndola volvió a demostrar que hay pocos porteros mejores que él.

Tras un inicio de temporada decepcionante en cuánto a resultados, el Jaén Paraíso Interior se encomendaba a su maravillosa afición, la mejor del mundo con más de 5.000 abonados, para recibir en el Olivo Arena a un gigante del fútbol sala como el Inter Movistar, verdugo de los amarillos en la pasada final de la Copa del Rey. Y es que tras los tropiezos ante el Viña Albali Valdepeñas y Noia, los de Dani Rodríguez necesitaban, con cierta urgencia, el primer triunfo en liga.

Un partido marcado por el debut de Eloy Rojas y por el homenaje a Juan Aguilera, quién fuera presidente del club. El duelo, como todos los que enfrentan a ambos equipos, fue eléctrico desde el minuto uno. Comenzó bien el Jaén con ocasiones de Alan Brandi y Dani Zurdo, pero sin éxito. Tras esas primeras intentonas, llegó el turno para un Espíndola imperial. El portero brasileño empezó a sacar pies y manos de donde no existían para frenar el ímpetu madrileño. 



Aguantaron los jiennenses, que facturaron en primer lugar. Power robó en campo contrario y definió a la perfección ante Jesús Herrero. Primer tanto del argentino ante su nueva afición. Pero es que segundos después sería el flamante fichaje amarillo, Eloy Rojas, el que batiera a Herrero con un remate al palo largo para poner el 2-0 y también su primer tanto en su segunda aventura en Jaén. Dos zarpazos del equipo de Dani Rodríguez para coger ventaja en un Olivo Arena que se caía.

Antes del descanso, se vieron opciones para ambos. Chaguinha sacó bajo palos el doblete de Eloy, y Espíndola detuvo un gol casi cantado de Javi Mínguez. Pero con esa ventaja de dos goles se fueron ambos conjuntos a vestuarios.

Por supuesto, la segunda mitad comenzó con la misma intensidad de la primera. Alan Brandi hizo su habitual magia con un taconazo que detuvo Jesús Herrero 'in extremis'. Hizo lo propio Espíndola ante dos remates potentes de Pirata. El nivel del portero del Jaén sigue rozando la excelencia partido tras partido. Al contrario que en los dos encuentros anteriores, el Jaén mantuvo intacta su concentración en pista, y seguía acechando el área del Inter Movistar. En esta ocasión fue Bynho quién rozó el palo.

Defensa numantina

El equipo madrileño, ante esta situación de superioridad jiennense, salió con portero-jugador, también aprovechando las cinco faltas locales. El Jaén, por su parte, seguía con esa concentración y una defensa muy férrea. Tanto fue así que, en otro gran robo con portero-jugador, Joao Salla puso el 3-0 con un golazo tras finiquitar un contragolpe de libro.

Antes del pitido final, Carlos Bartolomé maquilló el resultado para el 3-1 definitivo. Ahora sí, grandísima victoria del Jaén Paraíso Interior, que suma sus primeros tres puntos gracias, en gran medida, a mantener esa concentración defensiva durante todo el partido. Este es el camino a seguir para una temporada que se avecina muy ilusionante otro año más en la capital del Santo Reino.