El Jaén Paraíso Interior sigue en caída libre
El equipo jiennense cayó goleado ante el Córdoba, sumando un solo triunfo en los últimos doce duelos de liga (4-1)

Foto: Córdoba Patrimonio
Imagen del derbi andaluz
El Jaén Paraíso Interior sigue en una caída libre preocupante. El equipo jiennense cayó goleado en el derbi andaluz ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (4-1), en otro partido donde evidenció falta de contundencia en las áreas. El cuadro amarillo ha ganado solo un encuentro de los últimos doce en liga, y por primera vez en la temporada podría salir de los puestos de play-off. Un dato sonrojante cuanto menos.
Tras la dura derrota cosechada en la jornada intersemanal ante Jimbee Cartagena, el Jaén Paraíso Interior tenía una nueva oportunidad de sumar tres puntos para, en primer lugar, redimirse de esta mala racha de resultados que atraviesa, además de lograr el tan ansiado objetivo de meterse entre los ocho primeros de la liga regular, algo que a principio de temporada se daba por hecho y ahora parece que tendrán que pelearlo hasta la última jornada.
El reto de este sábado era ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, conjunto que llegaba en buena dinámica a este derbi andaluz. La primera parte en el Palacio de Deportes de Vista Alegre fue bastante entretenida, con muchísima continuidad y sin apenas parones. Se pasó volando.
Entró bien al choque el Jaén Paraíso Interior, que se topó con el palo por enésima vez en la temporada con un buen disparo de Joao Salla. Acto seguido, se adelantaron los locales con un golazo por la escuadra de Báez. Contó con varias ocasiones el cuadro jiennense, alguna como la de Mati Rosa, que se topó con un gran Víctor bajo palos. Dani Zurdo también perdonó con una gran oportunidad.
Quien no lo haría sería el capitán Míchel, que tras una gran jugada colectiva desviaba la pelota tras un gran pase de Dani Zurdo, anotando el empate en Córdoba, un resultado mucho más justo visto lo visto en el 40x20. Antes del descanso, dio tiempo a ver una gran parada de Espíndola a Kaue.
Deja vu y goleada
Con el empate se reanudaba el encuentro en Vista Alegre, y como ya ocurrió al comienzo de la primera mitad, Míchel volvía a chocarse con la madera. Para mayor crueldad, apenas segundos después anotaba el segundo gol para los cordobeses Javi Aranda. Otra vez esa sensación de impotencia que ya ha vivido el equipo de Dani Rodríguez muchas veces estos últimos meses. Ocasiones claras, pero muy poca contundencia en ambas áreas. Precisamente esa estaba siendo la fortaleza del equipo a inicios de temporada.
Kaue se sacó de la manga una genialidad para dejar solo a Echavarría, que ponía el 3-1 a favor del Córdoba. De nuevo, el más difícil todavía para el Jaén Paraíso Interior. Pidió tiempo muerto Dani Rodríguez para frenar la sangría, pero tampoco funcionó. Javi Aranda firmaba su doblete para el 4-1 de los cordobeses, y los jugadores jiennenses con caras de circunstancias evidentes.
Salió Míchel como portero-jugador, pero Víctor echó el cerrojo completamente a su portería con varias paradas sobresalientes. Finalmente, 4-1 y goleada a favor de un serio Córdoba. El Jaén Paraíso Interior saldrá de las ocho primeras plazas si Industrias Santa Coloma puntúa ante el Sala 10 Zaragoza. Quedan cinco finales para evitar la debacle que supondría no clasificarse para el play-off liguero.