El Jaén Rugby despide la primera fase de la Liga con la derrota más dura
UR Almería fue superior y convirtió en puntos prácticamente todos sus ataques
Foto: Jaén Rugby
Último encuentro del Jaén Rugby.
Hay crónicas que se escriben solas. No es habitual, cierto, nunca ha ocurrido en los últimos cinco años, pero de partidos como este último de Jaén Rugby hay mucho que hablar y poco que escribir. La derrota de esta última jornada de la primera fase no se cuenta desde el tanteo final, sino desde el juego desplegado por ambos conjuntos.
UR Almería fue superior y convirtió en puntos prácticamente todos sus ataques: siete ensayos en la primera parte y cinco en la segunda.
La apuesta para este año de Jaén Rugby era tan arriesgada como firme: cantera y juventud. Eso es lo que encontramos en el XV inicial de Jaén Rugby.
Este pasado domingo, el cuerpo técnico alineó once jugadores formados en la cantera jiennense, cinco de ellos menores de 20 años y dos sub 23.
Todos ellos dieron el máximo, al igual que los tres jugadores foráneos y el joven Guillermo Pérez formado en Marbella. Una plantilla que sabe hacer las cosas muy bien, como en la jugada del primer ensayo.
Un balón robado gracias a gran placaje y un mejor contraruck; un balón que se abre rápido para encontrar a Luis Alberto Enrique; un Luis Alberto Enrique que se zafa hasta de su sombra y rompe por el centro; un balón y un “Cheto” Enrique que llegan hasta la zona de ensayo. Pero para entonces, URA ya ganaba por 29 puntos de diferencia.
El segundo ensayo jiennense también llegó después de una buena defensa y una infracción rival. Manu González mandó el golpe de castigo a cinco metros de la línea de ensayo.
Musta Loughbiri ganó el saque lateral y la plataforma posterior avanzó hasta la zona de ensayo para que Ocaña lo posara con rabia. Javier López convirtió la transformación. Para entonces, URA ya ganaba por 55 puntos de diferencia.
Toca levantarse. De eso va este deporte, de que te derriben y te levantes una y otra vez. Ese es el objetivo de esta temporada: completar la formación y hacer de esta plantilla un equipo ganador. Por delante quedan los siete partidos de la segunda fase.
Olímpico de Pozuelo, el próximo rival
La Federación Española de Rugby ha sorteado este mismo miércoles el calendario de la segunda fase del campeonato. Jaén Rugby jugará cuatro partidos en casa y tres lejos de Las Lagunillas.
El primero de ellos será el próximo 28 de enero en Pozuelo contra el Olímpico. Los madrileños tienen números similares a los de los jiennenses y los mismos puntos. Volver con una victoria supondría abandonar la penúltima plaza de la clasificación.
Una vez disputada la primera jornada, Jaén Rugby jugará durante el mes de febrero tres consecutivas en casa. Primero contra URA, después contra Alcalá RC y Majadahonda RC.
En marzo, los rivales serán CAR en Sevilla, CAR Cáceres en casa y, para acabar la liga, CD Arquitectura en Madrid. Los resultados y puntos conseguidos en la primera fase, entre los equipos encuadrados en este grupo, se arrastrarán a la segunda. Esas crónicas ya no se escribirán solas.