El Linares deja escapar dos puntos ante el Xerez Deportivo

El conjunto azulillo cedió un empate en el tramo final de un partido que tenía controlado (1-1)

 El Linares deja escapar dos puntos ante el Xerez Deportivo

Foto: Linares Deportivo

Imagen de archivo del Linares Deportivo

Una de cal y otra de arena para el Linares Deportivo. Así se resume este inicio de temporada para el cuadro azulillo, que ve como lejos de casa le cuesta mucho sumar de tres en tres, algo indispensable si el objetivo es volver a Primera RFEF. En esta ocasión, y ante un rival de menor entidad como lo es el Xerez Deportivo, el equipo capitaneado por Juan Antonio Milla dejó escapar dos puntos vitales en el tramo final de un partido que tenía más que encarrilado (1-1).

Y es que los azulillos tuvieron ocasiones de todos los colores, Nada más arrancar el encuentro, Hugo Díaz tuvo un mano a mano claro que detuvo de manera providencial Ángel Lozano, guardameta del Xerez. Javi Lara y  David Alfonso también inquietaron a los locales, pero sus disparos se toparon con la notable actuación del portero local. Teté fue el futbolista más activo de los locales en la primera mitad, pero Ernestas no tuvo demasiado trabajo durante los primeros 45 minutos, con el Linares llevando la manija y gozando de las mejores ocasiones.

Y si en los primeros minutos se topó con el portero, en la segunda opción clara que tuvo Hugo Díaz no iba a perdonar. El ariete azulillo batió a Lozano tras la reanudación para adelantar al Linares en Xerez. Segundo tanto en liga del '7', que encarrilaba el segundo triunfo lejos de Linarejos de la temporada. Ambos entrenadores movieron ficha, con Milla dando entrada a Palacín y Escardó para dinamitar el encuentro al contragolpe. Un partido por cierto con un listón de tarjetas muy bajo, pues el colegiado mostró hasta nueve amarillas.



Empate y adiós al liderato

El partido entró en su fase decisiva con un Linares más preocupado de guardar lo logrado que de buscar el segundo. Y lo acabó pagando. En el minuto 81, un centro aislado de Teté se envenenó, cayendo en las botas del defensa Beto, que empujó el balón al fondo de la red, devolviendo así la igualdad al marcador. El tanto sentó como un jarro de agua fría al Linares, que apenas tuvo reacción a ese gol del empate.

Finalmente, ese resultado de 1-1 deja al cuadro azulillo como segundo clasificado, por detrás de la Deportiva Minera. Dos puntos más perdidos lejos de Linarejos para los de Milla, que evidencian dificultades para sumar triunfos fuera de casa. Solo ante el Almería B fueron capaces de ganar. La semana que viene recibirán en casa al UCAM Murcia, otro de los equipos punteros de la categoría. Un partido vital para hacerse aún más fuertes en Linarejos y no perder fuelle con el liderato.