El Linares Deportivo frena en seco su fatídica racha
El conjunto azulillo venció por la mínima a la RB Linense y deja atrás la sangría negativa de resultados (1-0)
Foto: Linares Deportivo
Imagen del encuentro entre el Linares y la RB Linense
Llegó por fin una nueva victoria para el Linares Deportivo. Se hizo de rogar, exactamente siete partidos. Una sangría de siete encuentros consecutivos sin vencer que el conjunto azulillo puso fin este domingo ante la RB Linense. El cuadro liderado por un cuestionado Juan Antonio Milla logró un triunfo por la mínima (1-0). Tres puntos balsámicos para romper una racha sangrante y mirar al futuro con cierto alivio.
El cambio de dinámica ya arrancó desde la primera mitad con un Linares que entró enchufado, sabedor de que otro pinchazo hoy le podía meter de lleno en la zona de descenso, algo ilógico viendo que hace unas semanas lideraba la tabla. Ernestas, que no había estado acertado estas pasadas jornadas, sacó un mano a mano clave a Harper al principio del partido. A partir de ahí, los azulillos se crecieron y comenzaron a inquietar ofensivamente a Álex Lázaro, guardameta visitante.
Con el marcador igualado, sería Juanjo el encargado de romper esa igualdad con un gol a la media hora de partido. Un tanto especialmente celebrado en Linarejos por lo que significaba. Después, Isra Cano y David Alfonso tuvieron oportunidades para marcharse al descanso con una renta mayor, pero sin fortuna.
Cerrojo y victoria
Durante la segunda parte también fue el Linares el equipo que llevó el mayor peso del partido. El ritmo bajó, el encuentro se trabó y apenas hubo ocasiones claras. El Linares, al contrario de otros partidos recientes, sí que fue capaz de echar el cerrojo a su portería, aguantar el resultado y certificar una victoria de esas que valen más de tres puntos. Un chute de moral y alivio que será clave para iniciar la remontada a los puestos que un equipo de su entidad debe pisar.
Lo positivo es que, pese a la sangría de resultados, la zona de play-off sigue estando cerca, a tan solo dos puntos. La semana que viene, duelo fundamental ante el penúltimo clasificado, el Villanovense. Sumar tres puntos lejos de Linarejos será vital para lograr el objetivo.