El Linares Deportivo gana cómodamente al Don Benito
Los azulillos superaron al conjunto extremeño (2-0) y siguen haciendo de Linarejos un fortín inexpugnable
Foto: Linares Deportivo
Imagen del tanto inicial de Fran
Linarejos se está convirtiendo en una pesadilla para los rivales del Linares Deportivo en el grupo IV de Segunda RFEF. El conjunto azulillo sacó provecho de nuevo de la fortaleza que le brinda jugar en casa para superar con comodidad al Don Benito (2-0), volviendo a la senda del triunfo tras el pinchazo ante la Deportiva Minera y para seguir firmes en la parte alta de la clasificación.
De hecho, es imposible empezar mejor un partido que como lo hizo el conjunto de Juan Antonio Milla este domingo. Sabedores de la importancia de la cita tras haber pinchado ante la Deportiva Minera, el Linares entró al verde con una intensidad extra. Apenas unos segundos después de que el esférico echara a rodar, Fran Rivera adelantaba a los azulillos. De hecho, el tempranero tanto del centrocampista pilló a mucha gente aún fuera de su butaca en Linarejos. Un comienzo contundente, buscando evitar esas ya tan comunes remontadas sobre la bocina de los pupilos de Milla.
Paradójicamente, el gol de Fran sosegó el ritmo del partido. El Linares llevó la manija durante toda la primera mitad, pero apenas volvió a inquietar a Pablo Rodríguez, portero del Don Benito. Raúl Rojas tuvo una buena ocasión para poner tierra de por medio, pero su disparo se marchó desviado. El cuadro extremeño tampoco asomó demasiado la cabeza en ataque en una primera mitad que tuvo ese inicio fulgurante y poco más.
La segunda mitad fue bastante trabada. Hasta seis tarjetas amarillas mostró el colegiado, tres para cada conjunto. En un partido con poca continuidad en el juego, las jugadas a balón parado se vuelven aún más importantes. El Linares no desaprovechó la oportunidad, y a la salida de un córner, Mauro apareció con la caña para pescar el gol de la tranquilidad de los azulillos. Como dato curioso, Mauro es el primer jugador del Linares que repite como goleador esta temporada. Y eso que es central.
Primera victoria cómoda en casa
Los locales aplicaron cloroformo al partido, fueron pasando los minutos sin que el Don Benito exigiera demasiado a Ernestas, y finalmente el Linares pudo mantener la ventaja de dos goles hasta el final. Una victoria cómoda que hacía falta en Linarejos, ya que las tres anteriores en el feudo linarense habían sido agónicas.
Tres puntos que mantienen a los de Milla en lo alto de la tabla. El próximo domingo visitarán al Xerez Deportivo, con el objetivo de mantener las buenas sensaciones de casa a domicilio.