Óscar Lozano y Migue García comandan otra remontada del Real Jaén
El conjunto jiennense se sobrepuso al tanto inicial del Huétor Vega para sumar tres puntos más en La Victoria (3-1), aunque de nuevo con cierta agonía final
Foto: David Torres / Real Jaén
Migue García celebra su golazo ante el Huétor Vega
No hay partido fácil en Tercera RFEF por mejor plantilla que tengas. Lo saben ya los jugadores del Real Jaén, que de nuevo este domingo lograron un triunfo demasiado sufrido para las oportunidades que disfrutaron sobre el renovado césped de La Victoria. El conjunto jiennense se sobrepuso al tanto inicial del Huétor Vega para acabar remontando (3-1) con goles de Óscar Lozano, Migue García -con el mejor gol de la temporada en la categoría- y Juan Cámara, sumando así el cuarto triunfo consecutivo.
Antes de comenzar el encuentro, el club tuvo un bonito gesto con un chaval del Juvenil, Álvaro Durán, que sufrió una grave lesión. También hubo un minuto de silencio para rendir homenaje a José Millán Cruz Garrido, el ‘Pipirrana’, un gran personaje ligado al fútbol que falleció recientemente.
En lo deportivo, Roberto Peragón sigue siendo fiel a un esquema y a unos jugadores que los aficionados jiennenses ya se saben de memoria. Y como nota muy positiva, el nuevo césped de La Victoria. Hay que felicitar al club por haber sustituido en apenas una semana todo el tapete, que este domingo lucía como una auténtica alfombra y no como venía siendo en las últimas fechas.
El rival de hoy iba a exigir la mejor versión de este Real Jaén. Y es que en los primeros compases ya se notaba que este Huétor Vega es un equipo con identidad, que saca el balón jugado desde atrás y que cuenta con armas ofensivas de renombre para la categoría. La primera gran ocasión del partido estuvo en las botas de Óscar Lozano, que quiso repetir su golazo de falta de la jornada pasada, pero su disparo fue desviado por el portero visitante.
En un partido tan parejo, si cometes errores lo normal es pagarlos. Mauro cometió un grave error en salida de balón tras una buena presión de los granadinos, que lanzaron rápidamente un contragolpe letal finalizado de manera brillante por Joan Grasa, ariete del Huétor Vega. El Real Jaén, como empieza a ser habitual esta temporada, se volvía a abonar a remontar resultados adversos.
La realidad es que el conjunto jiennense no estaba jugando mal. Triangulando bien y, salvo ese error de Mauro, estaban muy metidos en el encuentro. Esas buenas sensaciones las transformó en gol el de siempre, Óscar Lozano. Gran jugada por dentro, que acabó con el motrileño plantándose en el área y batiendo al portero granadino para firmar su cuarto gol esta temporada. La contienda se igualaba justamente en La Victoria. Antes del descanso, el goleador del Huétor Vega, Joan Grasa, salía del terreno de juego lesionado. Sin duda una baja sensible para los visitantes. No menos sensible para el Real Jaén es la baja de Adri Paz, que no pudo saltar al terreno de juego tras la reanudación. Peragón dio entrada a Pablo de Castro, adelantando a Mauro a la posición de pivote.
Óscar Lozano seguía con muchas ganas en la segunda mitad, y una gran jugada suya por banda derecha acabó en las botas de Mario Martos, que estuvo a punto de poner por delante al conjunto jiennense. Más clara la tuvo Álvaro Muñiz, que recibió un centro perfecto de un superlativo Óscar Lozano, pero su volea se topó con el palo. Otro más para la lista en este inicio de temporada.
El golazo del año
El Real Jaén tenía al Huétor Vega metido en su área, y las ocasiones no paraban de sucederse en La Victoria. Lozano, otra vez, volvió a rozar su doblete con una volea preciosa, pero de nuevo su disparo se marchó al palo derecho. Segundos después del tercer palo para el Real Jaén en el partido, Migue García se encargó de firmar el mejor gol de la temporada en Tercera RFEF. El extremo recibió muy forzado en la esquina del campo, se marchó de su rival con un caño, amagó a otro y fusiló al portero para anotar el segundo de los jiennenses. Un 2-1 que se empezaba a quedar corto con todas las oportunidades de los de Roberto Peragón.
Y como ya pasó ante el Mijas, el Real Jaén sufrió hasta el final para aguantar el marcador favorable pese a haber dominado con claras ocasiones todo el partido. Y eso que el Huétor Vega jugó el tramo final con uno menos por la expulsión de Rober. Los visitantes se volcaron con todo en el tiempo añadido, y Juan Cámara aprovechó la circunstancia para matar el partido con el 3-1 definitivo. Nueva victoria del Real Jaén, tampoco exenta de sufrimiento hasta el final, pero tres puntos más para seguir la estela del Atlético Malagueño. El próximo rival de los pupilos de Peragón será el Poli Ejido.