El Linares Deportivo pierde por 2-1 ante el Córdoba
Las ocasiones fallidas dieron al traste con la victoria de los azulillos en Córdoba, que perdieron por 2-1, aunque su juego mereció al menos un punto
Foto: LINARES DEPORTIVO
Lance del juego esta tarde en el Arcángel.
El Linares Deportivo no pudo hacerse con la victoria ante el Córdoba en el Arcángel, a pesar de que acabó la primera parte por delante en el marcador, ventaja que no pudo mantener en la segunda mitad.
Ambos equipos mostraron respeto mutuo en el inicio del encuentro, tanto, que no fue hasta los cinco minutos que no se produjo un tímido y lejano disparo a puerta por parte del jugador linarense Rodri. Lo intentó nuevamente dos minutos después Fran Callejón.
Ya desperezados los dos equipos, a los diez minutos de juego, se produjo un mano a mano de Carracedo y el meta azulillo, que se dejó la cara literalmente para evitar el primer tanto local.
La alegría para el Linares Deportivo llegó en el minuto 37 cuando Hugo Díaz subió al marcador el primer y único gol visitante, que no serviría, a la postre, para conseguir la victoria en el Arcángel. La jugada se fraguó por la banda derecha entre Dani Perrejón y Alex, que centró para que Hugo Díaz enviara de cabeza el balón al fondo de la portería.
Al final de la primera parte un remate de cabeza de Javi Duarte lo repele el meta local evitando el segundo gol azulillo, un tanto que, sin duda, hubiera dado la tranquilidad al Linares Deportivo.
Segunda parte
El Córdoba salió con fuerza, pero los de Linares no se encogieron al principio y nada más comenzar la segunda mitad Hugo Díaz lo intentó desde lejos.
Poco duró la alegría en el graderío jiennense ya que en el minuto 53 Willy Ledesma empató el encuentro. El tanto sirvió de acicate para los cordobeses, que ocho minutos después se ponían por delante en el marcador con un gol de Antonio Casas, que cayó como un jarro de agua fría, en una tarde fría, en un campo frío y en un juego frío a esas alturas del partido.
Lo intentó Fermín López diez minutos después tras un gran contragolpe del 10 azulillo, que repelió la defensa local. Después, el portero visitante evitó un nuevo gol de los cordobeses con una gran intervención.
En el minuto 79 el Linares Deportivo tuvo la ocasión de empatar con un disparo de Abeledo que se marchó rozando el poste. Pero la mejor ocasión llegó en el minuto 86 cuando Aitor Vegara robó en los tres cuartos del campo, se plantó en área rival y su disparo se marchó arriba de la meta.
FINAL: El Linares pierde ante el Córdoba en un partido que mereció al menos empatar por las ocasiones de gol que tuvieron los azulillos y el juego que realizaron.