El Linares se queda a medias ante el UCAM Murcia
Esta vez, el cuadro azulillo no pudo culminar una nueva remontada en Linarejos ante el conjunto murciano (1-1)
Foto: Linares Deportivo
Imagen del encuentro entre el Linares y UCAM Murcia
El Linares Deportivo no pudo culminar este domingo la enésima remontada de la temporada en Linarejos. El conjunto azulillo solo pudo sacar un empate (1-1) ante un UCAM Murcia que se adelantó pronto en el marcador y que supo aguantar los arreones de los pupilos de Juan Antonio Milla, principalmente durante la segunda mitad.
Los primeros compases en Linarejos fueron de tanteo entre dos equipos que se conocen bien y saben de las fortalezas ofensivas de cada uno. Sin embargo, ese ritmo pausado de partido se rompió tras un grave error en un saque de banda de Gomis, que entregó el balón a Alexis, extremo del UCAM Murcia. Este vio solo a Albert Luque en el corazón del área para batir a Ernestas y poner por delante a los murcianos en Linarejos. De nuevo, al Linares Deportivo le tocaba remar y buscar la machada.
El tanto despertó de esa zozobra inicial a los azulillos, que trataron de igualar la contienda en las botas de Isra Cano. La primera, tras un gran pase filtrado de Javi Lara que el extremo no alcanzó a controlar. Y la segunda, tras un gran disparo que atajó Ackermann, guardameta visitante. Los locales se marchaban al descanso con esa derrota por la mínima, pero conscientes de que podían levantar ese resultado como ya han conseguido hacer numerosas veces esta temporada.
El Linares Deportivo salió lanzado en la segunda parte en busca del tanto del empate. Tras una gran jugada colectiva, Isra Cano recibió el esférico y cruzó el balón haciendo inútil la estirada de Ackermann. El tanto de la igualada hacía justicia a un partido en el que ambos equipos habían tenido sus momentos, pero que desde el final de la primera mitad y sobre todo en la segunda, el Linares se hizo dueño del partido.
Juan Antonio Milla quiso aprovechar ese momento dulce de los suyos para quemar sus naves ofensivas con la entrada de Escardó, en busca del gol que certificara la enésima remontada en Linarejos. También puso en liza a Palacín y Fran Rivera. El UCAM inquietó mayoritariamente en jugadas a balón parado, aprovechando el gran juego aéreo de sus centrales. De hecho, Adri Bosch rozó el segundo de los murcianos con un remate de cabeza que pasó muy cerca de la portería de Ernestas.
Poco efecto desde el banquillo
Sin embargo, los cambios dispuestos por Milla no surtieron el mismo efecto que en otros partidos. Los azulillos colgaron balones y tiraron de juego directo, pero esta vez no consiguieron culminar la tan ansiada remontada. Un nuevo empate, otro más tras las tablas cosechadas ante el Xerez Deportivo, para sumar solo una victoria en los últimos cuatro encuentros. Un pequeño bache en el camino del Linares Deportivo, que había contado por victorias todos sus partidos en casa. Aún así, este empate le acerca a la Deportiva Minera, que pinchó ante el Atlético Antoniano. La semana que viene, el conjunto azulillo visitará al Estepona, otro de los equipos punteros de la categoría y que marcha tercero en la clasificación.