Míchel desatasca al Jaén Paraíso Interior en Zaragoza

El conjunto jiennense sufrió más de lo esperado para sacar el triunfo ante el Wanapix AD Sala 10 (1-3), con actuación estelar del mengibeño

 Míchel desatasca al Jaén Paraíso Interior en Zaragoza

Foto: Alejandro Meavilla

Imagen del encuentro entre el AD Sala 10 y el Jaén Paraíso Interior

El Jaén Paraíso Interior sigue con su racha triunfal en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto amarillo, no exento de un sufrimiento inesperado viendo como llegaban ambos equipos a la cita, venció a domicilio al Wanapix AD Sala 10 (1-3), colista de la categoría, en un partido en el que Míchel tuvo una actuación sobresaliente con dos goles y una asistencia. Tercera victoria en tres partidos para un Jaén que aspira a soñar con todo esta temporada.

El Jaén Paraíso Interior saltaba a la pista del Wanapix AD Sala 10 con la moral por las nubes tras las dos contundentes victorias logradas en las primeras dos jornadas. Los maños por su parte se presentaban a la cita con dos derrotas claras. Dos caminos opuestos para un partido importante para ambos antes del parón. Los locales, necesitados de una alegría en casa, comenzaron muy metidos en el encuentro, y tras solo tres minutos de juego se adelantaron en el marcador con un gol de Nando Torres, que recogió un rechace en el área para batir a Dudu. Empezaron las rotaciones para un Jaén Paraíso Interior que prácticamente hasta el ecuador de la primera mitad no probó fortuna ante Iván, portero local. Las tuvieron y claras Joao Salla y Franklin, pero el meta maño se mostró muy seguro en esas primeras intentonas de los pupilos de Dani Rodríguez.

Sin embargo, poco pudo hacer para detener un gran golpeo de Míchel, que finalizó un contragolpe marca de la casa para poner las tablas en el Pabellón Siglo XXI. Tras el gol llegó el monólogo jiennense, con un sinfín de ocasiones que no fructificaron. Chino por partida doble y Mati Rosa, que se topó con el palo, rozaron el segundo tanto del Jaén Paraíso Interior antes del descanso, pero ambos equipos llegaron empatados a vestuarios, dejando un sabor agridulce en el banquillo amarillo tras esas claras ocasiones en el tramo final de la primera mitad.



Como suele ser habitual, Dani Rodríguez daba entrada a Espíndola para defender la portería visitante. Una segunda mitad que continuó con los mismos derroteros con los que terminó la primera, con un Jaén Paraíso Interior que contaba con ocasiones de todos los colores. Carlos Sanz y Cristian Rubio no tuvieron éxito al finalizar sendos contragolpes, topándose con un Iván excelso bajo palos. También tuvo una ocasión manifiesta el AD Sala 10, pero Adrián Rivera se topó con la madera.

Pese a llevar el peso del partido, el Jaén Paraíso Interior acumuló las cinco faltas demasiado pronto, debiendo cuidar más las entradas a los jugadores locales. Pese a esa delicada circunstancia, los amarillos seguían sumando ocasiones a su lista, esta vez en las botas de Renato y Alan Brandi, que tampoco pudieron con Iván. Espíndola también se mostró contundente con las llegadas locales, pero el acoso y derribo amarillo fue muy evidente durante el tramo final de partido.

Míchel, clave en la victoria

Dani Rodríguez, viendo que el final se acercaba y el empate se quedaba corto para las aspiraciones del equipo, metió portero-jugador. Y le funcionó, vaya que sí. Tras otras dos paradas antológicas de Iván a remates de Chino, nada pudo hacer ante el disparo potente de Míchel, que anotaba su doblete particular para poner por delante al Jaén Paraíso Interior a falta de un minuto para el final del encuentro. Los locales se volcaron, Jorge Palos pidió tiempo muerto y preparó una jugada final que no salió del todo bien. De hecho, Míchel robó el balón y asistió a Chino para que anotara a placer el definitivo 1-3 a la contra. Una nueva victoria del Jaén Paraíso Interior, esta vez más sufrida que las otras, pero igual de válida. Su próxima cita será el primer gran examen del curso, el Inter Movistar.