El Linares se queda con la miel en los labios ante el Recreativo

El equipo azulillo tuvo un penalti en el último minuto para ganar al Decano, pero Hugo Díaz lo acabó errando (1-1)

 El Linares se queda con la miel en los labios ante el Recreativo

Foto: Linares Deportivo

Imagen del duelo entre el Linares y el Recreativo

El Linares Deportivo se quedó con la miel en los labios este domingo en Linarejos. El equipo azulillo, que fue por detrás durante gran parte del choque ante el Recreativo de Huelva, logró empatar y tuvo la oportunidad de ganar en el último minuto de penalti, pero Hugo Díaz no acertó a anotar, dejando una sensación agridulce en la parroquia minera (1-1).

El duelo entre mineros y onubenses tuvo dos partes muy diferentes. En la primera, el Decano entró a Linarejos con las ideas más claras, y fue superior al equipo de De la Fuente. Avisaban los visitantes con una ocasión muy clara que acertó a detener Ángel Hernández. Sin embargo, el meta azulillo pudo hacer poco ante el golazo de José Antonio Domínguez de falta directa. El Decano se adelantaba en Linarejos y ponía el partido más cuesta arriba.

Tras el descanso, el Linares dio un paso adelante y buscó con más intención hacer daño a la zaga onubense. David Velázquez, en dos ocasiones, y Jack Harper con un remate muy potente, inquietaron a Jero. El técnico local introdujo algunas piezas para refrescar piernas, dando entrada a Hugo Díaz, Fran Lara y Chikola. Unos cambios que dieron sus frutos. En una jugada embarullada, José Carlos introdujo el balón en su propia portería, devolviendo la igualdad al marcador en Linarejos.



Con esa engería, el conjunto azulillo fue con todo en busca del tanto de la victoria. En el último minuto, el colegiado señaló una pena máxima a favor de los locales. Hugo Díaz fue el encargado de lanzar desde los once metros, pero Jero adivinó el lado del lanzamiento y lo detuvo, dejando un sabor amargo en la parroquia azulilla, que ya veía el triunfo en la mano. Un empate ante un gran rival como el Recreativo que estuvo muy cerca de ser una victoria. El próximo domingo, el equipo linarense viajará a Málaga para medirse al filial malaguista.