El Linares sigue viento en popa y acecha los puestos de ascenso

Nueva victoria importante de los azulillos ante la Deportiva Minera en el fortín de Linarejos (2-0)

 El Linares sigue viento en popa y  acecha los puestos de ascenso

Foto: Linares Deportivo

Imagen del Linares Deportivo ante la Deportiva Minera

El Linares Deportivo logró este domingo dar un paso de gigante en su objetivo de acechar cuanto antes los puestos de ascenso a Primera RFEF. El conjunto dirigido por Pedro Díaz superó cómodamente a la Deportiva Minera (2-0), en un encuentro que estuvo controlado hasta la expulsión en el tramo final de Raffael. Es el sexto encuentro consecutivo sin perder de los azulillos, que siguen viento en popa.

Linarejos acogía este domingo un partido crucial para las aspiraciones de este mejorado Linares Deportivo. El conjunto azulillo, tras cambiar su aspecto deportivo en este nuevo año. afrontaba el duelo ante la Deportiva Minera como una oportunidad de oro para acechar de nuevo la zona de ascenso en la que empezó a inicio de temporada, pero que fue abandonando con unas malísimas sensaciones futbolísticas que parece que han quedado ya en el olvido de todos los linarenses.

Conocedores de la importancia del choque, los pupilos de Pedro Díaz saltaron al césped mordiendo, y eso trajo consigo consecuencias muy positivas ya desde el inicio. Juanjo adelantó al Linares en el minuto 12 con un derechazo desde la esquina del área. Instantes antes, Ernestas sacaba un mano a mano claro del rival. El partido no podía empezar mejor para los intereses azulillos.



Ese tanto de Juanjo aportó mucha tranquilidad al equipo, que a través de posesiones largas supo llevar la iniciativa del partido para que apenas pasara más durante la primera mitad, en la que salvo esa parada en los primeros instantes, Ernestas fue un espectador más en Linarejos.

Durante la segunda mitad, el control del partido fue aún más notorio para los azulillos, que contaron con varias intentonas peligrosas en las botas de Teté y Escardó, muy punzantes por banda. Ya pasado el ecuador del segundo tiempo, el '9' del Linares, Hugo Díaz, puso tierra de por medio con el segundo gol de la mañana en Linarejos. Sin embargo, lejos de estar sentenciado, el partido aún hubo que sufrirlo más.

Ejercicio de resistencia

El colegiado expulsó a Raffael por doble tarjeta amarilla, y la Deportiva Minera se fue con todo arriba. De nuevo Ernestas fue clave para desbaratar las ocasiones de los visitantes. Los últimos minutos fueron un ejercicio soberbio de resistencia del Linares ante un rival volcado en busca del gol.

Y lo consiguieron. Los azulillos echaron el cerrojo a la portería y supieron mantener esa ventaja hasta el pitido final. Triunfo importante del Linares Deportivo, que le permite rozar ya los puestos de ascenso a Primera RFEF, algo que hace unos meses era impensable.