El Real Jaén adquiere una cámara de seguimiento VEO

Permite etiquetar y memorizar momentos decisivos, como disparos a puerta, goles o jugadas a balón parado

 El Real Jaén adquiere una cámara de seguimiento VEO

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de la nueva cámara con inteligencia artificial

El Real Jaén sigue dando pasos firmes en su objetivo de profesionalizar la entidad y de dotar a Roberto Peragón y al cuerpo técnico de las mejores herramientas del mercado para conseguir mejorar el rendimiento deportivo. En este sentido, el club ha adquirido una cámara de seguimiento con inteligencia artificial que sigue de manera automática (sin necesidad de intervención de una persona) todas las acciones de los entrenamientos y de los partidos proporcionando una experiencia similar a la de una retransmisión televisiva.


Santi López, analista del primer equipo, destaca que se trata de un paso importante y de un buen ejemplo de la utilización de la tecnología al servicio del trabajo diario “porque nos permite obtener un mayor rendimiento y mejor análisis en nuestras tareas del trabajo para analizar tanto al rival como a nuestra propia plantilla, ya que podemos analizarlos tanto de manera individual como colectiva”, añade.



La Veo 3, muy portátil y ligera de peso (1,25 kilogramos) se ha convertido en una compañera inseparable del analista del Real Jaén CF durante toda la pretemporada. Y también lo será en los partidos oficiales. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con la opción de reproducción instantánea, por lo que el responsable puede estar en la banda centrado en su trabajo y volver a ver una acción determinada al instante o después del partido. “Se conecta al teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico vía bluetooth y eso nos permite que veamos al instante los momentos más importantes del partido e, incluso, hacer cortes de la jugada para verlos posteriormente en el vestuario, en el despacho o en el autobús en el viaje de vuelta a casa” explica Santi López.


Para facilitar el trabajo, la cámara permite etiquetar y memorizar momentos decisivos, como disparos a puerta, goles o jugadas a balón parado, e, incluso, añadir comentarios sobre si la jugada, por ejemplo, es de ataque o defensiva. “Gracias a la Veo y a su reproducción interactiva con tecnología 5G ponemos a disposición de nuestros jugadores un mayor conocimiento sobre ellos mismos al tiempo que conocemos su comportamiento, sus patrones o pases de juego”, matiza. Y lo hace, concluye, “ofreciéndonos la posibilidad de ver el mapa de calor o de tiro, y la posesión”.