El Real Jaén coge velocidad de crucero
El conjunto jiennense venció al Arenas de Armilla con tres jugadas de libre directo, en otra exhibición de Óscar Lozano (1-3)
Foto: David Torres / Real Jaén
Imagen de la celebración del tanto de Óscar Lozano
El Real Jaén de Roberto Peragón pone velocidad de crucero. El conjunto jiennense logró una victoria trabajada ante el Arenas de Armilla (1-3), con tres goles de libre directo y remontando un golazo inicial de Moleón. Con este triunfo, el Real Jaén suma tres triunfos consecutivos y da signos de ser un conjunto que empieza a carburar como tanto esperaban los aficionados.
En el partido pasó absolutamente de todo, pero sobre todo en la primera mitad. 45 minutos locos de ocasiones, goles, polémica y hasta una expulsión. El Arenas de Armilla entró enchufado al partido y se adelantó muy pronto con un golazo de Moleón, que enganchó una volea ante la que Javi Sánchez no pudo hacer nada. El Real Jaén sufrió mucho durante la primera media hora. Apenas le duraba el balón y cada vez que el conjunto local batía una línea de presión, ya fuera filtrando pases o con juego directo, la defensa jiennense sufría sobremanera.
Sin embargo, el de siempre, el recién renovado Óscar Lozano, derribó de un plumazo esas dudas con un golazo de falta que perforó la escuadra de la portería del Arenas de Armilla. El Real Jaén empataba y el partido volvía a la casilla de salida. Apenas unos minutos después del tanto del empate, Juan Carlos, extremo del conjunto local y ex-jugador de la disciplina jiennense, soltaba un codazo al propio Óscar Lozano en una jugada prácticamente intrascendente, ganándose la roja y dejando a su equipo con diez futbolistas durante la hora que quedaba de encuentro. Con esas dos buenas noticias pero no con el marcador favorable llegaba el Real Jaén al descanso.
Roberto Peragón movió ficha tras la reanudación, dando entrada a Awusi y Agus Alonso en detrimento de Mario Martos y Álvaro Muñiz, este último con tarjeta amarilla. Y evidentemente, pesó mucho esa roja de Juan Carlos. El partido se le empezó a hacer muy largo al conjunto local. El Real Jaén monopolizó el balón, y en el ambiente se mascaba ya el segundo gol jiennense. Un segundo tanto que llegó en otro libre directo, botado por Adri Paz y rematado por Agus Alonso, que superó de cabeza al guardameta local para darle la vuelta al marcador. El uruguayo volvió a aportar desde el banquillo y ya se está convirtiendo en el gran revulsivo del equipo.
La cosa iba de faltas
Y tanto que lo iba. En otro lanzamiento directo, también lejano, Adri Paz engañó a Fidel para colocar el 1-3. Difícil decidir qué gol fue de mejor factura, si el de Lozano o el de Adri Paz. A partir de ahí, el Real Jaén puso cloroformo al partido, sabedores de que la victoria estaba cerca y la única posibilidad para un Arenas de Armilla con diez futbolistas era que el partido se volviera de ida y vuelta. Y así fue. Sin apenas sufrir, el Real Jaén logró cerrar la victoria a domicilio ante el Arenas de Armilla con una remontada que se fraguó en la primera parte, y con jugadores como Óscar Lozano o Adri Paz destapando el tarro de las esencias y demostrando que son dos de los mejores jugadores de la categoría. Sobre todo el motrileño, que celebró su reciente renovación con otra exhibición de juego con golazo incluido.
Tercer triunfo consecutivo de los de Roberto Peragón, que el próximo domingo recibirán en La Victoria al Huétor Vega. Para entonces, con un césped nuevo en el estadio jiennense, después de que este fin de semana comenzaran los trabajos de cambio de tapete, algo que sin duda ayudará al Real Jaén a seguir practicando su fútbol ofensivo con las mejores garantías.