La Deportiva Minera acaba con la racha triunfal del Linares
Los azulillos no pudieron prolongar la senda de la victoria y cayeron ante el cuadro murciano (1-0)
Foto: Linares Deportivo
El once inicial del Linares frente a la Deportiva Minera
La Deportiva Minera acaba con la racha de victorias del Linares. El conjunto murciano superó por la mínima (1-0) al cuadro de Juan Antonio Milla que, a diferencia de los últimos partidos, no pudo firmar otra remontada épica para puntuar en Llano del Beal.
La realidad es que posiblemente haya sido el peor partido del Linares esta temporada. El equipo apenas tuvo una ocasión de gol en el encuentro. Sufrió mucho en defensa y volvió a evidenciar que en este tipo de campos, pequeños y de césped artificial en algunos casos, el conjunto de Milla va a tener que sudar de lo lindo para sacar resultados positivos. Y es que en la primera parte ante la Deportiva Minera, los azulillos apenas inquietaron a Fran, meta local.
Era tal la incomodidad en el juego del Linares, que vieron hasta dos tarjetas amarillas en el primer período, para Lado y Juanjo. Los locales tampoco gozaron de muchas ocasiones, pero sí que probaron fortuna ante Ernestas y se les veía con un punto más de intensidad y movilidad. Un encuentro muy similar al del Atlético Antoniano, que también acabó con derrota por la mínima para el Linares.
En la segunda mitad ambos conjuntos soltaron algo de lastre y se aventuraron más en ataque. Los locales gozaron de ocasiones, la mayoría a través de un fútbol muy directo, sobre todo en las botas de Ferrón y Britos. El Linares tuvo algún acercamiento más que en la primera mitad, pero o Fran o la zaga murciana desbarataron las contadas llegadas de los de Juan Antonio Milla.
El partido, aunque fue bastante controlado por los locales, parecía condenado al 0-0 inicial. Hasta que a diez minutos del final, un barullo en el área pequeña del Linares, acabó con el balón entrando en la meta de Ernestas. Un gol con fortuna pero bastante justo por lo que se había visto durante los 90 minutos en el Estadio Ángel Cedrán. Finalmente, ese afortunado gol dio los tres puntos a la Deportiva Minera, cortando la buena racha de tres partidos consecutivos venciendo del Linares Deportivo, que en esta ocasión no pudo tirar de épica para, al menos, puntuar.
La derrota por la mínima en Murcia duele doble, pues el Xerez cayó derrotado ante el Atlético Antoniano y el Linares tenía una oportunidad de oro para liderar la tabla de clasificación del grupo IV de Segunda RFEF. El próximo domingo, nueva oportunidad en casa ante el Don Benito para recuperar las buenas sensaciones.