El Real Jaén despide el año con otra remontada ante el Torreperogil
El conjunto dirigido por Roberto Peragón firmó la enésima remontada de la temporada para seguir en esa gran racha positiva de resultados (3-2)
Foto: Real Jaén
Imagen del triunfo del Real Jaén ante el Torreperogil.
El Real Jaén despide el año 2024 con la enésima remontada de la temporada. El conjunto de Roberto Peragón volvió a sobreponerse a un resultado adverso, esta vez ante un grandísimo Torreperogil (3-2) que confirma que es uno de los equipos más alegres de la categoría. Curro y Juan Cámara dieron otro aire al equipo desde el banquillo en un encuentro que no terminaron Mario Martos, Óscar Lozano y Javi Moyano por lesión.
No es casualidad que el Torreperogil esté firmando la temporada que está firmando. El conjunto de Chus Hevía es una de los equipos más valientes que han pisado esta temporada el césped de La Victoria. Un fútbol vertical, con presión alta, una línea defensiva en mediocampo e intensidad a raudales. Fortalezas de un equipazo que dominó el primer tiempo ante el Real Jaén. Si bien es cierto que los lagartos contaron con la posesión del esférico, la gran mayoría de las ocasiones cayeron del lado de los visitantes.
De hecho, tras dar un par de sustos previos a Javi Sánchez, Pekes adelantó al Torreperogil en el marcador con un gran cabezazo procedente de una peligrosa falta lateral. De nuevo a remolque el Real Jaén, acostumbrado ya esta temporada a remar a contracorriente, y que normalmente le acaba saliendo bien.
La primera mitad solo traía malas noticias para el cuadro de Roberto Peragón. Se marcharon lesionados Mario Martos, Óscar Lozano y Javi Moyano. Sin duda tres de las piezas clave de los jiennenses. Preocupa sobre todo la de Mario, que se marchó visiblemente afectado y sin apoyar la pierna. El desastre se consumó con el segundo del Torreperogil, obra de Alberto tras una grandísima jugada colectiva. Un 0-2 que evidenciaba la sobresaliente primera mitad que estaba firmando el Torreperogil en La Victoria.
Sin embargo, y pese a todo lo negativo que estaba ocurriendo sobre el césped, el Real Jaén no bajó los brazos en ningún momento y a través de Agus Alonso, pudo recortar distancias justo antes del descanso. El encuentro, vibrante e intenso, llegaba al descanso con las espadas en todo lo alto, pero con un Jaén mermado en varias de sus piezas clave.
La locura se mantenía en la segunda mitad. Primero, con gran polémica tras una jugada de Adri que superó a Javi Sánchez por arriba y cuyo disparo tocaba escuadra y línea. Toda la parroquia visitante protestó pero el colegiado decidió que la pelota no llegó a entrar del todo. Con los jugadores del Torreperogil aún protestando, Curro se inventó un centro perfecto que empujó a placer Agus Alonso para volver a empatar la contienda en un partido absolutamente abierto y divertido para el espectador neutral.
La enésima remontada
A partir de ahí, el partido dio un vuelco. Ese tanto hizo mucho daño a un Torreperogil que comenzó a acusar el cansancio de estar todo el partido con una presión muy alta. Era imposible que los pupilos de Chus Hevía mantuvieran esa intensidad en el juego durante los 90 minutos. El Real Jaén, como no podía ser de otra manera, aprovechó las dudas del conjunto visitante para embotellarlo en su área. Precisamente en una de esas jugadas de un Torreperogil muy hundido, Juan Cámara, que entró en detrimento de Óscar Lozano, empaló de volea para batir a Alberto y poner al Real Jaén por delante en el marcador por primera vez en el partido. La enésima remontada, aunque esta vez culminada antes del tiempo de descuento. Se siente como pez en el agua el conjunto lagarto cuando tiene que remontar en casa.
Como ya ocurrió en partidos previos, la entrada de Curro como revulsivo sumó mucho. También la de Juan Cámara, que ya suma tres tantos muy importantes para su equipo. Aún dio tiempo a ver otro gol anulado al Real Jaén por fuera de juego de Espín. Pero el cuadro local supo mantener cómodamente la ventaja obtenida y apenas sufrió en los instantes finales de encuentro. De hecho, Fernando y Cámara perdonaron en boca de gol el gol de la tranquilidad total. Pitaba el final el colegiado y el triunfo se quedaba en casa con ese 3-2 a favor del Real Jaén, que sigue en racha y ya con el partido ante el Atlético Malagueño entre ceja y ceja, ya en 2025.