Goleada histórica del Jaén Paraíso Interior ante el Barça
Festival goleador del conjunto jiennense ante la que ha sido su bestia negra durante la última década (9-4)
Foto: Barça Futsal
Imagen del encuentro entre el Jaén FS y el Barça
El Jaén Paraíso Interior escribió este sábado una de las mejores páginas de su historia. El conjunto dirigido por Dani Rodríguez endosó una goleada que quedará guardada para la posteridad (9-4) en una auténtica clase magistral ofensiva y defensiva de los amarillos, que pasaron por encima de la que ha sido su bestia negra estos últimos años con una segunda parte mágica.
Sin duda, el mejor fútbol sala del planeta volvía al Olivo Arena un mes después con el duelo de la jornada, el que protagonizaban el Jaén Paraíso Interior y el Barça. Un encuentro muy importante para ambos, pero sobre todo para el conjunto jiennense, con el objetivo de certificar la presencia en la Copa de España cuánto antes.
El partido, como se preveía por ser dos de los equipos más goleadores de la competición, empezó con grandes ocasiones para ambos. Fits se topó con el palo tras un derechazo inapelable y Renato rozó el primer tanto con un gran golpeo lejano. Pero el primer zarpazo fue amarillo. Martell cometió un error grave tapando un disparo con la mano, propiciando un penalti que transformó Chino para poner por delante a los jiennenses en un Olivo Arena lleno hasta la bandera.
El Jaén Paraíso Interior se estaba sintiendo bastante cómodo ante su bestia negra. Sobre todo defensivamente, controlando el poderío ofensivo del Barça con Pito, Fits y compañía. Defensa férrea y colmillo en el área culé. Un gran contragolpe llevado por Renato acabó rebotando en un zaguero del Barça para el segundo tanto jiennense.
Sin embargo, el gigante despertó. El Barça comenzó a crecer en el tramo final de la primera mitad y las ocasiones se sucedían una tras otra. Pito y Fits rozaron el primer tanto culé. Pero el encargado de recortar distancias fue Antonio Pérez, el hijo pródigo jiennense. Gran volea tras un córner que acabó con gol culé y lesión de Míchel, que tuvo que marcharse a vestuarios visiblemente tocado. Doble golpe para los amarillos, que como nota positiva se marchaba al descanso con ventaja en el luminoso.
Y si la primera parte fue entretenida, la segunda la superó con creces. Un aluvión de oportunidades, de goles y de emociones. 20 minutos sin respiro alguno.
Para empezar, Fits empató la contienda con un gol muy de pívot. Acto seguido, Mati Rosa volvía a poner por delante al Jaén Paraíso Interior con un gol de listo, marca de la casa. Y apenas segundos después, Adolfo devolvía el empate de cabeza en una jugada rocambolesca. Todo eso en los dos primeros minutos de la segunda parte.
Torbellino amarillo
Con el gol del empate de Adolfo, los jiennenses dieron un paso adelante en intensidad y buscaron con más ahínco el gol. Mejoraron su versión y lo vieron recompensado. Alan Brandi se sacó un disparo potente imposible para Dídac para poner el 4-3. De nuevo por delante Jaén, que volvía a dominar. Un dominio que fue acompañado de una presión asfixiante, la cual provocó una pérdida de Antonio Pérez que acabó en gol de Mati Rosa. El quinto tanto jiennense traía consigo un ambiente de fiesta en el Olivo Arena ante lo que estaba siendo un partido sobresaliente tanto ofensiva como defensivamente.
El Barça, absolutamente noqueado, se mostraba impotente ante el acierto ofensivo de los pupilos de Dani Rodríguez. Un acierto que no quedaba ahí. El momento de partido era propicio para sacar más rédito y al Jaén le salía todo. Un centro de Dani Zurdo se envenenaba para el 6-3 y un saque de banda con un Barça descolocado con los cambios significaba el 7-3, obra de un Mati Rosa que anotaba su tercer hat-trick de la temporada. Festival goleador en el Olivo Arena ante la bestia negra jiennense, doblemente positivo viendo como el Barça había sido capaz de remontar.
Y lo mejor es que no se quedó ahí la cosa. Espíndola y Chino elevaron a goleada histórica con sus goles este abultado resultado ante el Barça, que a través de Catela cerró un histórico 9-4 para el Jaén Paraíso Interior. Se hizo todo bien y cuando este equipo no muestra fisuras, es imparable. Tres puntos vitales en lo moral y fundamentales en lo clasificatorio. La última cita antes de que acabe el año llevará a los de Dani Rodríguez a Peñíscola.