El Jaén Paraíso Interior vuelve a la senda del triunfo

El conjunto jiennense sacó un partido adelante muy complicado ante Burela para acercarse a los ocho primeros (2-1)

 El Jaén Paraíso Interior vuelve a la senda del triunfo

Foto: Jaén Paraíso Interior

Imagen del encuentro entre el Jaén Paraíso Interior y Burela

Santa victoria la que logró el Jaén Paraíso Interior ante un equipo que se jugaba la vida en su objetivo de no descender, como es el Burela, que le complicó mucho la vida. En pleno Sábado de Gloria, y en un Olivo Arena que respondió con sobresaliente en un duelo vital para las aspiraciones de los jiennenses, el equipo amarillo logró volver a la senda del triunfo con una certera segunda parte (2-1), pero sufriendo hasta el último suspiro.

La primera mitad fue de dominio total por parte del Jaén Paraíso Interior, pero faltó el acierto de cara a gol. Esa contundencia que sí se tuvo al principio de temporada y que ahora se echa de menos en algunos partidos. Tuvieron sus opciones Míchel, Bingyoba y Mati Rosa, pero se toparon con una versión muy acertada de Kaluza, meta visitante.

El pívot argentino tuvo otra clara ocasión, pero el larguero escupió su disparo. Kaluza firmó otras dos paradas antológicas ante Lemine y Míchel, para dejar a cero el luminoso del Olivo Arena al descanso. A la vuelta de vestuarios, la idea del Jaén Paraíso Interior no cambió y siguió asediando a Burela.



La insistencia tuvo su recompensa pronto. Alan Brandi logró batir a Kaluza tras una gran salvado bajo palos de Antoniazzi para adelantar por fin a los jiennenses, que aprovecharon el arreón para anotar el segundo tanto a través de Joao Salla.

Providencial Espíndola

A pesar del 2-0, Kaluza siguió erigiéndose como héroe de su equipo con otras grandes paradas a Lemine y Alan Brandi. Sin embargo, David Rial sacó portero-jugador para los visitantes, y los últimos tres miuntos de duelo fueron de sufrimiento. Principalmente, porque los gallegos lograron recortar distancias con un golazo de Rikelme.

Y sería Espíndola, que apenas tuvo trabajo durante el encuentro, quien se convirtiera en el héroe local con una triple parada sobre la bocina sobre Juninho y el propio Rikelme, quienes contaron con dos oportunidades muy claras para empatar, pero el portero brasileño echó el cerrojo para dejar la victoria en Jaén. Finalmente, un triunfo vital para mantener viva la esperanza de clasificar entre los ocho primeros, uno de los grandes objetivos del curso.